Home / ACONCAGUA / INTENDENTE REGIONAL SOLICITA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA AGRÍCILA POR DÉFICIL HÍDRICO EN LAS COMUNAS CONTINENTALES DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

INTENDENTE REGIONAL SOLICITA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA AGRÍCILA POR DÉFICIL HÍDRICO EN LAS COMUNAS CONTINENTALES DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Debido a la crisis hídrica que actualmente afecta a la región de Valparaíso, la cual es consecuencia del extenso período de sequía que se ha experimentado, se están produciendo graves problemas en la agricultura de la región, afectando principalmente a los pequeños empresarios agrícolas.

Debido a lo anterior y en atención a la gravedad de la situación planteada, es que el Intendente Regional de Valparaíso, Jorge Martínez Durán, ha solicitado al Ministro de Agricultura Antonio Walker Prieto, decretar Emergencia Agrícola por Déficit Hídrico en las comunas continentales de la región de Valparaíso, exceptuando las comunas insulares de Rapa Nui y Juan Fernández.

Lo anterior se fundamenta en los antecedentes emanados del Secretario Regional Ministerial de Agricultura, en la cual da cuenta a través de una serie  de documentos, de los fundamentos de esta petición. Además, actualmente se encuentra vigente el Decreto Supremo N° 1128 del año 2018, el cual declara Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por Escasez Hídrica, cuya renovación y ampliación se está solicitando al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, haciéndolo extensivo a toda la región de Valparaíso.

Esta medida permitirá implementar planes, programas y medidas necesarias para paliar los efectos nocivos que la sequía ha ocasionado en la agricultura regional.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *