Home / ACONCAGUA / Ministro de Obras Públicas se comprometió con el municipio a ejecutar 3 obras en la comuna por más de $1.180 millones

Ministro de Obras Públicas se comprometió con el municipio a ejecutar 3 obras en la comuna por más de $1.180 millones

Alcalde Edgardo González Arancibia se reunió con el Ministro Alfredo Moreno, quien aseguró que el año 2020 financiará el Puente de “El Molino” en Las Vegas, además de nuevos estanques de acumulación de agua para los APRs de La Estancilla y Las Palmas.

                Uno de los sellos de la administración edilicia del Alcalde Edgardo González Arancibia es lograr una “Gestión Humanizadora” y para ello, los proyectos relacionados con el agua potable y el desarrollo del mundo rural han sido una de sus principales prioridades. En este sentido, el edil ha realizado gestiones ante el Gobierno Central para traer recursos que permitan cumplir con este noble objetivo.

                Este lunes, la máxima autoridad comunal viajó hasta Santiago para sostener una importante reunión en el Ministerio de Obras Públicas y que podrían significar la concreción de importantes obras de desarrollo comunal. Fue acompañado por la Diputada Camila Flores Oporto. En la oportunidad, fue recibido por el Ministro Alfredo Moreno, con quien pudo conversar sobre varios proyectos que dependen de su cartera para ser financiados y que son muy necesarios para varios sectores rurales de la comuna.

                “Estamos muy contentos con los resultado de la reunión que tuvimos con el Ministro de Obras Públicas, con su equipo de jefatura y la Diputada Camila Flores, quien fue la que gestionó esa reunión. En esta nos aseguraron para el 2020 financiamiento para importantes proyectos. Uno de ellos es la construcción del Puente El Molino en el sector de Las Vegas por mil millones de pesos y que es un importante proyecto para el sector rural de la comuna. Además nos aseguraron inversión y que será incorporada en el presupuesto 2020, para la ampliación de la capacidad con nuevos estanques para los APRs de Las Palmas y de La Estancilla, con una inversión entre ambas obras por más de $185 millones”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.

                Entre las obras que fueron comprometidas para financiamiento por parte del Ministro Moreno, se encuentra la construcción del puente “El Molino” en el sector de Las Vegas con una inversión superior a los 1.000 millones de pesos. Esto se suma a dos puentes ya en construcción en el sector de Las Palmas y El Porvenir Alto, gracias a una inversión de la Dirección de Vialidad.  

También se incorporará en el presupuesto del año 2020 dos nuevos estanques para los sistemas de Agua Portable Rural (APR) de La Estancilla y Las Palmas con una inversión superior a los 180 millones de pesos. Estas obras permitirá que estos sistemas puedan mejor de manera ostensible su capacidad de distribución del vital elemento, tema prioritario en esta época de profunda sequía.

                “Esta es inversión importante para el sector rural de la comuna, para nuestro mundo campesino, para nuestro mundo agrícola. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en esta reunión. Quiero agradecer la voluntad del ministro y de la diputada para apoyarnos en estas materias, que sin duda van a tener un impacto sustancial en la calidad de vida en los vecinos del sector rural”

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *