Home / ACONCAGUA / Comienza instalación de 7 semáforos en intersección de Avenida Balmaceda con calle Ignacio Carrera Pinto

Comienza instalación de 7 semáforos en intersección de Avenida Balmaceda con calle Ignacio Carrera Pinto

Los trabajos duraran cerca de 15 días y durante 5 jornadas habrá cortes parciales tránsito en ambas arterias y bandereros.

                Escuchado un antiguo requerimiento de la ciudadanía, el municipio comenzó a trabajar en conjunto con el Ministerio de Transporte en un proyecto, para dotar a un de las esquinas más transitadas de la comuna con un sistema de semáforos moderno y que permita agilizar el paso de vehículos por la intersección de calle Balmaceda e Ignacio Carrera Pinto.

Finalmente se consiguieron los 40 millones de pesos con el Ministerio de Transporte, para financiar este sistema: “Estamos muy contentos porque por fin comenzaran la instalación de los semáforos en la intersección de las calles Balmaceda e Ignacio Carrera Pinto, esquina bastante compleja  en donde se habían generado un par de accidentes y el cruce de los vehículos era muy dificultoso producto del incremento del parque automotriz. En ese contexto, es que iniciamos hace un par de meses las gestiones para poder instalarlos en conjunto con la Seremi de Transporte y tras un trabajo colectivo de los funcionarios municipales y de la seremi, es que logramos concretar esta importante obra que resguarda la seguridad de la comunidad”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.

 Los trabajos de instalación de los siete semáforos en esa esquina, se realizará entre el lunes 29 de julio y el lunes 12 de agosto. Durante este periodo de tiempo, se prevé que durante cinco días se realicen trabajos que impliquen afectación en la circulación de vehículos por esa zona, pero no se suspenderá de manera total el tránsito.

Durante estos 5 días de trabajo en Avenida Balmaceda, las obras contemplan el corte de una de las pistas, por lo cual el tránsito seguiría funcionando con normalidad, por lo que se pide precaución a los conductores. Durante este periodo, en calle Ignacio Carrera Pinto, se recurriría a un sistema de “paletero” para turnar el flujo de vehículos en ambas direcciones.      

Importante destacar que el paradero de movilización colectiva ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto seguirá funcionando con normalidad, por lo que los recorridos de colectivos y microbuses seguirán circulando por dicha arteria. El municipio conversó con todas las empresas de transporte, asegurando que se buscaran las formas de que la locomoción colectiva pase de manera expedita por dicha zona. En caso excepcional, la locomoción circulará por calle Salvador Gonzalez hasta Avenida O’Higgins.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *