Home / NACIONAL / Cambio de hora 2019: cuándo empieza el nuevo horario de verano en Chile

Cambio de hora 2019: cuándo empieza el nuevo horario de verano en Chile

Hasta el 2018 los relojes debían modificarse en agosto, pero este año empezará la nueva ley.

Este 2019 comenzará a regir la nueva modalidad del cambio de hora anunciado por el Gobierno de Sebastián Piñera, cuya principal modificación radica en la extensión del horario de invierno.

Hasta antes de esta modificación, los relojes en todo el país se modificaban la primera semana de agosto, razón por la cual algunas personas en redes sociales manifestaron su duda sobre si el cambio se debe realizar en el corto plazo.

Sin embargo, el Ministerio de Energía destacó que la necesidad de tener más luz natural en la mañana motivó a las autoridades para extender el horario de invierno hasta el 7 de septiembre de 2019.

Será este día cuando los relojes deban adelantarse en una hora tanto en Chile Insular como en Chile Continental hasta el 4 de abril de 2020, a excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, zona que mantendrá su hora.

Asimismo, el Decreto presidencial publicado en noviembre de 2018 enfatizó que “en la región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la Hora Oficial de Chile Continental se extenderá hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril de 2022, y corresponderá en forma permanente al huso horario tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-3)”.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Conaf busca reclutar a más de 450 brigadistas para combatir incendios en la Región de Valparaíso

La corporación inició un nuevo proceso de inscripción y selección de personas interesadas en integrar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *