Home / REGIONAL / AUTORIDADES INVITAN A DISFRUTAR DE #CHILE SEGURO

AUTORIDADES INVITAN A DISFRUTAR DE #CHILE SEGURO

De cara al inicio de las vacaciones de invierno y la llegada masiva de turistas, las Subsecretarías de Prevención del Delito y de Turismo, junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile, entregaron recomendaciones de autocuidado e información de seguridad a los viajeros, en una actividad que se realizó de forma simultánea en todas las regiones del país.

En Valparaíso el punto de encuentro fue la Plaza Aníbal Pinto, en donde el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, junto al Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal y personal de extranjería de la PDI y de la oficina comunitaria de Carabineros, entregaron recomendaciones a los turistas que habitualmente recorren el sector y el barrio patrimonial porteño.

Marcelo Vidal, Director de Sernatur, señaló que “estamos preparando todo con la Subsecretaría de Prevención del Delito para que los turistas tengan una  muy buena experiencia en la región de Valparaíso y además les estamos entregando algunos consejos, por ejemplo que cuando vayan a pagar cuiden la tarjeta y no la pierdan de vista; que anden con el dinero necesario y lo demás lo dejen en la caja fuerte del hotel, y para los extranjeros, que anden con una fotocopia del pasaporte y no anden con todos sus documentos, así como no exponerse con objetos de valor”.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, indicó que “Chile es el país más seguro de Latinoamérica y cada día recibimos gran cantidad de turistas en la región y sobretodo en Valparaíso, por lo que estamos realizando esta campaña de entrega de recomendaciones de autocuidado para que los turistas y vecinos se sientan seguros y tranquilos de poder disfrutar de estas vacaciones de invierno. “

La Inspectora Ingrid Aros del Departamento de Extranjería de la PDI, señaló que “nos preocupamos de orientar a los extranjeros cuando pierden documentos y les entregamos una constancia de pérdida que pueden presentar en sus consulados o embajadas en caso de pérdida o extravío para que puedan retornar a su país de origen”.

Recomendaciones

•             Viajar informado: revisar páginas oficiales sobre documentación, emergencias, salud, transporte y turismo.

•             Informar sobre alojamientos turísticos formales y registrados en el Servicio Nacional de Turismo.

•             Prever situaciones peligrosas para que el viaje de los turistas no se transforme en una mala experiencia.

•             Sugerir a los turistas casas de cambio autorizadas.

•             Siempre llamar o acudir a las policías ante un hecho delictual.

•             Siempre resguardar y estar atento a sus pertenencias.

•             Recomendar a quienes ocupen taxi, que deben fijarse que el taxímetro funcione y exigir comprobante. Si salen desde el aeropuerto elegir transporte oficial.

•             Evitar el comercio ambulante ilegal. Comprar en tiendas formales resguarda sus derechos y la calidad de los productos. 

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Equipos de Esval se preparan para aumento en consumo de agua de 9% por ola de calor

Una intensa ola de calor pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *