Home / POLICIAL / PDI VALPARAÍSO FINALIZA MES DE ANIVERSARIO CON GALA CULTURAL

PDI VALPARAÍSO FINALIZA MES DE ANIVERSARIO CON GALA CULTURAL

Con una exitosa presentación de la Banda Sinfónica de la PDI en el Teatro Municipal de Valparaíso, finalizaron las actividades con motivo del 86 aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile.

Este evento, abierto a la comunidad porteña,  estuvo encabezado por el Jefe Regional de la PDI, prefecto inspector Sergio Muñoz, y contó con la asistencia del Seremi de Hacienda, Sergio Cabezas;  de la Seremi de Educación, Patricia Colarte; representantes del Consejo Regional y de los máximos jefes de las Fuerzas Armadas y de Orden de la zona.

Los músicos interpretaron la Marcha Eslava opus 31 de Tchaikovsky, Mercado Testaccio de Inti-Illimani, además de una suite de series televisivas policiales y un arreglo de la película Coco.

La Banda Sinfónica de la Policía de Investigaciones fue formada en noviembre del año 2017, constituyéndose en la primera integrada por músicos profesionales del país, quienes tienen un rol fundamental en el Plan Estratégico de la PDI, el cual es acercar la institución a la comunidad.

Desde su formación, la Banda Sinfónica PDI, bajo la dirección de Pablo Yañez, ha realizado numerosos conciertos en diversas ciudades del país. Esta vez se presentó por segunda vez en Valparaíso, en el marco del cierre de las actividades del octogésimo sexto aniversario institucional.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

GENDARMES DE LOS ANDES INCAUTAN DROGA DURANTE VISITA

De igual forma, desde el CCP de San Felipe se logró decomisar una serie de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *