Home / REGIONAL / Casa de Acogida Beatita Benavides habilitó nueve camas para atender a pacientes con enfermedades respiratorias

Casa de Acogida Beatita Benavides habilitó nueve camas para atender a pacientes con enfermedades respiratorias

La iniciativa, que incluye cinco camas para varones y cuatro para mujeres, es un esfuerzo de la municipalidad de Quillota, para entregar una atención oportuna, cuidados y tratamiento a la comunidad de Quillota.

Debido a la congestión en los servicios de salud por el aumento de enfermedades respiratorias, especialmente en adultos mayores, la municipalidad de Quillota a través del Departamento de Salud habilitó nueve camas para la atención de pacientes en la clínica municipal de la Casa de Acogida Beatita Benavides.

Así lo dio a conocer el alcalde Luis Mella, quien junto a la encargada de la Casa de Acogida Marcela Meza, realizaron un recorrido por las dependencias donde constataron la puesta en marcha del programa.

La iniciativa, que incluye cinco camas para varones y cuatro para mujeres, es un esfuerzo de la municipalidad de Quillota, para entregar una atención oportuna, cuidados y tratamiento a la comunidad de Quillota.

“Hemos habilitado nueve camas para enfrentar el invierno, para poder atender adultos mayores con patologías agudas, que no pueden ser atendidos en el hospital por falta de camas, o que no pueden ser atendidos simplemente porque han colapsado los sistemas de urgencia. Éste es un esfuerzo que hace el municipio de Quillota para apoyar la labor médica y de salud que hacen los hospitales, porque sabemos que en el invierno por las enfermedades respiratorias la demanda crece”, indicó el alcalde Mella.

La autoridad comunal, precisó que ésta verdadera clínica municipal, cuenta con profesionales como médicos, enfermeras, kinesiólogos, nutricionista y atención 24 horas de Técnicos de Enfermería de Nivel Superior (TENS), además de poner a disposición de los pacientes diversos tratamientos.

“Hemos abierto esta clínica para atender a personas que tienen patologías agudas especialmente respiratorias, por ejemplo personas con neumonía, con neumonitis, con influenza grave y que no tienen camas en hospitales, nosotros los vamos atender acá.  Tenemos un equipo multidisciplinario con  Médicos, Enfermeras, Kinesiólogos, Terapeuta Ocupacional, Fonoaudiólogo, Nutricionista, Sicólogo y atención 24 horas de turnos de Técnicos de Enfermería de Nivel Superior (TENS), además tenemos oxigenoterapia, nebulización, tratamientos con suero, antibióticos, es una verdadera clínica municipal la que tenemos  hoy día en Quillota”, dijo el alcalde Luis Mella. 

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Equipos de Esval se preparan para aumento en consumo de agua de 9% por ola de calor

Una intensa ola de calor pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *