Home / ACONCAGUA / Calle Larga celebra el Día del Medio Ambiente con jornada de limpieza y reforestación del Cerro Patagual

Calle Larga celebra el Día del Medio Ambiente con jornada de limpieza y reforestación del Cerro Patagual

 

CALLE LARGA.- Distintas acciones ejecuta el Municipio de Calle Larga, a través de su Unidad de Medio Ambiente, para concientizar y propiciar el reciclaje y la educación ambiental entre su comunidad. Sin embargo, aún existen puntos críticos en cuanto a micro basurales se trata: el Cerro Patagual es uno de ellos y se debía intervenir.

Fue así como un equipo compuesto por cerca de 70 funcionarios municipales, rodeó el Cerro Patagual y limpió distintos micro basurales, para luego finalizar con la reforestación de especies arbóreas en el sector.

La Encargada de Medio Ambiente, Amanda Agusti, destacó que, “quisimos hacer algo que tuviera un gran impacto en la comuna y decidimos limpiar un lugar que la gente nos ha pedido mucho, que son los basurales del sector. El llamado es a que no boten la basura en la vía pública, a que cuiden su comuna, a que sean responsables y utilicen el camión recolector. Hemos encontrado basura como cocinas, lavadoras, etc. entonces debe haber mayor responsabilidad al comprar una lavadora nueva y piensen que harán con la antigua, pues la solución no es botarla acá”.

El Alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, sostuvo que, “estoy muy contento y orgulloso. Cómo no estarlo, primero por los funcionarios y funcionarias de Calle Larga, pues queda de manifiesto nuestra entrega, compromiso y verdadera vocación de servicio público”.

El jefe comunal agregó que ojalá no se tuviese que hacer este tipo de intervenciones, pues el Municipio hace limpiezas periódicas en los puntos críticos donde se arroja basura y escombros, por lo que se debe generar educación y conciencia para evitarlo.

“Acá, sin importar las jerarquías dentro del municipio, están todos metiendo las manos a la basura, demostrando con hechos concretos lo que valemos como funcionarios públicos, y como estamos dispuestos a hacer lo que sea para mejorar las condiciones de nuestra gente y a la vez dar un ejemplo para que este tipo de cosas no sigan ocurriendo y la gente tome conciencia”

El Municipio de Calle Larga, agradeció la disposición, la entrega y el compromiso por la hermosa comuna de Calle Larga, la que queremos limpia y libre de desechos contaminantes.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *