Home / ACONCAGUA / Invitan a participar de la nueva versión del concurso de cuentos breves “Palabras a Los Andes”

Invitan a participar de la nueva versión del concurso de cuentos breves “Palabras a Los Andes”

 

Se asoma el aniversario número 228 de la ciudad y como es tradición, la Biblioteca Pública Hermano Emeterio José, el municipio andino y la Agrupación de Amigos de la Biblioteca, invitan a participar de la octava versión del concurso “Palabras a Los Andes”.

 

Historia, personajes, anécdotas, barrios, lugares, naturaleza, edificios, amores, situaciones, costumbres, vida urbana o rural, vivencias, existe una infinidad de temas que pueden inspirar a los concursantes a escribir. Cada año, son decenas los que se motivan y son parte de este proceso creativo con lo más típico andino.

 

El alcalde Manuel Rivera invitó a participar a todos quienes deseen expresarse a través de la escritura, con un breve relato dedicado a Los Andes en su cumpleaños: “Hacemos el llamado para que participen en una actividad que ha ido creciendo, cada año son más los participantes, la calidad de los relatos nos ha sorprendido. El 30 de julio, un día antes del aniversario de nuestra ciudad premiaremos a los mejores”.

 

Desde los 18 años, los andinos y todos quienes deseen escribir, tienen la oportunidad de participar en una nueva versión del concurso Palabras a Los Andes, que busca rescatar su riqueza y patrimonio vivo en los 228 años de la ciudad.

 

Mariluz Márquez, encargada de la Biblioteca Pública, detalló que dentro de las bases de presentación de cada trabajo, no se debe exceder más de una carilla tamaño oficio: “El cuento debe ser inédito no haber sido publicado antes y realizado especialmente para la ciudad como un regalo en su aniversario”.

 

Por su parte Humberto Cortés, presidente de la Agrupación de Amigos de la Biblioteca, agregó: “Nos hemos dado cuenta que en Los Andes tenemos mucho talento, esta es una buena instancia para que las personas se atrevan a difundir sus relatos”.

 

Las bases están publicadas en las cuentas de Facebook Biblioteca Municipal de Los Andes, biblioredes.cl/losandes y www.losandes.cl. También pueden ser retiradas directamente en la Biblioteca, en calle Independencia 594. Los textos serán recibidos hasta el lunes 22 de julio para que el jurado revise y seleccione a los mejores. Habrá premio al primer, segundo y tercer lugar, además de menciones honrosas que se reconocerán el próximo 30 de julio, en el marco de las actividades del mes aniversario de la ciudad.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *