Home / ACONCAGUA / Gobernador Claudio Rodríguez valoró trabajo táctico de Carabineros en la provincia de San Felipe

Gobernador Claudio Rodríguez valoró trabajo táctico de Carabineros en la provincia de San Felipe

 

A partir de las cifras entregadas a nivel provincial, a través del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de Carabineros de la Prefectura de Aconcagua, el gobernador Claudio Rodríguez destacó la labor policial realizada en la zona durante mediados del mes de abril y principio de mayo del presente año.

Lo anterior, debido a que se registró un evidente aumento en el número de detenidos, en comparación a igual período del año pasado; información que fue analizada con la presencia de Cristian Barra, representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública; además de la gobernadora de la provincia de Petorca, María Paz Santelices, representantes de la Gobernación de Los Andes, autoridades policiales y alcaldes de Aconcagua.

“Siento que ha sido una reunión muy provechosa, donde se ha hablado con mucha franqueza y hemos tenido la oportunidad de conocer cifras que de por sí son importantes, porque en el caso de la comisaría de San Felipe, se detectó un aumento de la efectividad entre el año 2018 y 2019, con un incremento del 13% en la cantidad de detenidos, lo que es sumamente importante que la comunidad y la opinión pública tenga información acerca de ello y, al mismo tiempo, quiero destacar la efectividad de la Policía de Investigaciones que ha detenido a una persona por micro tráfico en San Felipe, con el decomiso de la droga correspondiente”, destacó la autoridad provincial.

En este sentido, Rodríguez instó a ambas policías a continuar con estas estrategias que permiten contar con una provincia más segura para todos sus habitantes y seguir aumentando la seguridad en la zona.

“Estamos contentos con el accionar de las policías, el aumento de la efectividad, pero ciertamente que eso nos empuja a no quedarnos tranquilos y seguir trabajando junto con la comunidad, junto con las policías, las municipalidades y así ir aumentando esta efectividad e ir arrinconando a los delincuentes. En esta reunión también se ha solicitado por parte de los alcaldes una reunión para plantear las inquietudes que los municipio puedan tener y que muchas veces requieren otro tipo de decisiones”, agregó el gobernador.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *