Home / ACONCAGUA / Familias campesinas de Los Andes reciben incentivo Capital de Trabajo de INDAP

Familias campesinas de Los Andes reciben incentivo Capital de Trabajo de INDAP

 

En dependencias del Estadio Regional de Los Andes, se realizó la ceremonia de entrega del incentivo Capital de Trabajo del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) que beneficia a 52 agricultores usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de la comuna.

 

Fernando Torregrosa, Director  Regional de INDAP Valparaíso declaró: “Estamos muy contentos de este soporte para los agricultores de Los Andes, esto se enmarca dentro de lo que nos ha mandatado el Presidente Piñera justamente de apoyar todas las iniciativas campesinas para que la gente pueda permanecer en el campo haciendo sus labores de mejor forma”.

 

El Alcalde Manuel Rivera se mostró muy agradecido de INDAP por el apoyo: “El Director nos felicitó y aclaró que no todos los municipios están apoyando con gestión y recursos para que estos programas se desarrollen y acá el sello ha sido precisamente que estos pequeños agricultores, cuya mayoría son del Camino Internacional, sepan que el municipio está pendiente y ligado a ellos. Este soporte es fundamental en estas épocas duras”.

 

Jorge Pizarro, usuario de Prodesal, se dedica a sus arbolitos: “Tengo un huerto y estoy en proyecto para hacer mermeladas y frutos secos. Me está ayudando INDAP, hoy recibo insumos para los árboles y desinfectar, contento porque son cosas que sirven además que el tiempo ha estado malo con la sequía, todo se agradece”.

 

Seliria Méndez se dedica a la venta de huevos con sus gallinas ponedoras, en el sector de Las Vizcachas: “La asesoría es bien importante porque si bien es cierto yo soy del campo de nacimiento, hay cosas que uno no sabe y también la tecnología que va ayudando, todo suma para el desarrollo de las actividades”.

 

Manuel Succo también vive en Las Vizcachas, el agricultor andino agradeció el aporte: “Bastante importante para tener un respiro económico, es muy valiosa la ayuda de parte de INDAP y Prodesal, también tenemos el apoyo del municipio con charlas y asesorías técnicas”.

 

La inversión total de este incentivo alcanza los $6.739.998 con un incentivo de INDAP de $5.981.716 y un aporte de los agricultores de $758.282. Los recursos se destinarán a alimentos para aves ponedoras e insumos para hortalizas y árboles frutales.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Gobierno Regional entrega a municipio de Panquehue dos buses equipados para el transporte de estudiantes y personas mayores

                                                                                    Esta jornada, el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, arribó hasta la comuna de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *