Home / REGIONAL / Programa Educa Energía comenzó su implementación en la Región de Valparaíso

Programa Educa Energía comenzó su implementación en la Región de Valparaíso

 

Viña del Mar: Por segundo año consecutivo, la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Energía, se encuentra implementado su Programa Educacional “Educa Energía” que busca informar a la comunidad educativa de la región los aspectos claves en temáticas de energía y eficiencia energética, además de transferir conocimientos de tecnologías de generación y operación del Sistema Eléctrico Nacional, junto con vincularlos a las mallas curriculares de establecimientos.

Los talleres se realizan a estudiantes de enseñanza media, tienen una duración de una hora y media y son realizados por profesionales de la seremi de energía de Valparaíso.

El seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec destacó que “la Estrategia Educativa es un instrumento muy importante que nos pidió el presidente Sebastián Piñera, ya que busca acercar el sector energético a los estudiantes. Queremos que las nuevas generaciones sepan lo indispensable que es la energía,  ellos son fundamentales para generar un desarrollo energético de forma sustentable en concordancia con las exigencias que la sociedad demanda a este sector”.

El encargado del programa, Pablo Rodríguez explicó que “el programa tiene como objetivo principal que los estudiantes de enseñanza media, por medio de 3 talleres, tomen ciertos conocimientos y competencias en lo que es la energía solar fotovoltaica y finalmente puedan aprender a usar el explorador solar del Ministerio de Energía, una herramienta que sirve para que los alumnos hagan un ejercicio práctico dimensionando un sistema fotovoltaico para su casa, liceo o colegio” finalizó.

Los estudiantes del Liceo Industrial de Miraflores en Viña del Mar, se encuentran desarrollando la primera etapa del programa, que consiste en saber qué es la energía, como llega a sus hogares y que tiene como principal enfoque a la energía solar, el efecto fotoeléctrico y las aplicaciones solares térmica y los sistemas fotovoltaicos.

Luis Marchant, Profesor del área eléctrica del liceo de Miraflores señaló que “para nosotros es importantes que la seremi nos vengan a visitar y les dé una charla interesante para los alumnos ya que ellos son los que después tendrán que trabajar, ocupar y disfrutar de esta nueva energía que no contamina” expresó el docente.

 

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Equipos de Esval se preparan para aumento en consumo de agua de 9% por ola de calor

Una intensa ola de calor pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *