Home / SALUD / Con deporte, feria de emprendedoras y cariñosos saludos se celebró el Día de la Mamá en Los Andes

Con deporte, feria de emprendedoras y cariñosos saludos se celebró el Día de la Mamá en Los Andes

 

 

Celebrando una fecha especial, la Unidad de Maternidad del Hospital San Juan de Dios recibió la visita del Alcalde de Los Andes Manuel Rivera, en compañía de su señora Cecilia Fredes recorrieron el recinto asistencial para entregar de forma personal el saludo, así como felicitar a las mamás que trajeron al mundo a nuevos andinos y andinas en los últimos días.

 

Durante el pasado fin de semana fueron 10 los recién nacidos en el HOSLA, todos con una feliz llegada. El Alcalde Manuel Rivera declaró: “Quiero felicitar al personal del hospital San Juan de Dios que tiene como sabemos un nivel de los primeros en relación a maternidad y otros servicios, las gracias por recibir a nuevos andinos de la mejor forma y a las mamás las saludamos con mucho afecto y cariño”.

 

Gretel López, mamá de Mateo Ignacio que nació el 11 de mayo, trabaja en el hospital en el área de abastecimiento: “Mi hijo nació bien, en el hospital me han ayudado harto la atención. Nació sanito, fue largo el trabajo de parto, pero bien, estoy feliz son experiencias que hay que disfrutar”. Carolina Casanova tiene 19 años y su primera experiencia como mamá es luego del nacimiento de su hija Agustina: “Es algo muy lindo, doloroso, pero linda experiencia. Nació el 10 de mayo, fue un bonito regalo”.

 

En el HOSLA están felices de recibir a tantas mujeres en esta fecha especial. Paula Cacciutolo, subdirectora de gestión de usuarios del recinto asistencial declaró: “Creemos que es muy importante relevar este momento, que puedan tener acompañamiento, siempre el hospital se ha caracterizado por ayudar en el proceso de la lactancia, de una maternidad cercana, de generar procesos de apego efectivos para evitar problemas de salud el día de mañana”.

 

En tanto Joaquín Lillo, subdirector de  matronería del hospital, agregó “Siempre el esfuerzo por atenderlas es al máximo, con los mejores estándares de calidad y con la mejor acogida. Nos preocupamos a generar el apoyo, la compañía necesaria para que se sientan de la mejor forma en la atención de sus bebés”.

 

Exposiciones de emprendimientos y deporte en la calle en el Día de la Madre

 

El pasado fin de semana el municipio andino desarrolló una serie de actividades masivas en torno a la celebración del día de la mamá. La plaza de armas, el principal paseo peatonal andino, fue lugar de encuentro el viernes 10 de mayo con la “Expo Mamá”, actividad organizada por la Oficina Municipal de la Mujer y fundación Prodemu, con numerosos stands de emprendedoras andinas cuyos productos en exhibición eran precisamente orientados para las mujeres y las mamás.

 

El sábado 11 de mayo por la mañana, calle Santa Rosa se prendió con una nueva versión de “Deporte en la Calle – por una comuna saludable”. Junto a la Corporación de Deportes, el Plan Comunal de Promoción de Salud Promos y ambos Cesfam de la comuna, Centenario y Cordillera Andina, se llevó a cabo una mañana llena de deporte y actividad física, enfocados también en la salud, la prevención y el autocuidado en el Día de la Madre. Diversas clínicas deportivas, stands de salud y espacios para la belleza fueron parte de la actividad, con peluquería, manicure y otras sorpresas. Por la tarde el Alcalde Manuel Rivera llegó hasta la localidad de Río Blanco, para compartir un agradable momento con las mamás del sector precordillerano.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Aumento de cáncer de piel en Chile: Cinco señales que no debes ignorar

Ante la creciente exposición solar en verano, especialistas advierten sobre signos de alarma cruciales que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *