Home / NACIONAL / El reciclaje y cuidado del planeta se suman a los objetivos de la Macroferia Regional de Talca

El reciclaje y cuidado del planeta se suman a los objetivos de la Macroferia Regional de Talca

En el mes del reciclaje, la Macroferia Regional de Talca inicia su aporte al medio ambiente contribuyendo a la recolección de desechos y mejoramiento de las áreas verdes en la ciudad de Talca, con el apoyo a la actividad municipal Basura #Challenge, el pasado 11 de mayo, en donde decenas de voluntarios participaron en la recolección de basura, limpieza y reciclaje en el Cerro de la Virgen.

Un total de 50 insumos se entregaron por parte del mayor mega mercado de frutas y verduras del sur del país, para alimentar a las más de 30 personas que participaron en esta actividad. “Para nosotros es una gran oportunidad participar en este tipo de eventos que despierta la conciencia en cuidar nuestro entorno y preservar los lugares que hacen relucir nuestra ciudad”, indicó el gerente general de la Macroferia, Alexis Mendoza.

Esta actividad contó además con el respaldo del voluntariado de Desafío Levantemos Chile, el Grupo Scout San Agustín, parte del equipo de Instituto Nacional de la Juventud y del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Talca.

Latas, objetos de plástico y vidrio fueron recolectados por las personas para luego ser llevados por el Camión Recicla a los puntos de reciclaje dispuestos en el Mall Plaza Maule.

Por su parte, en la Macroferia ha iniciado un proceso de mejoramiento de las áreas comunes, que permite la recolección de desechos de manera organizada y puntos de reciclaje cercanos al recinto.

“Tenemos muchas ganas de seguir apoyando este tipo de iniciativas y también ser parte del cuidado de nuestros espacios, creando conciencia en nuestros propios lugares de trabajo para disminuir la producción masiva de desechos”, finalizó Mendoza.

El “Basura #Challenge” es un reto viral que se ha vuelto común en redes sociales en donde miles de usuarios publican imágenes del antes y el después de la limpieza de espacios naturales de todo el mundo. Se trata de una acción sencilla: recoger la basura que otros tiran.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Conaf busca reclutar a más de 450 brigadistas para combatir incendios en la Región de Valparaíso

La corporación inició un nuevo proceso de inscripción y selección de personas interesadas en integrar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *