Home / ACONCAGUA / Municipalidad de Calle Larga firma importante convenio de colaboración con municipio de Las Condes

Municipalidad de Calle Larga firma importante convenio de colaboración con municipio de Las Condes

            Desarrollar programas que mejoren la calidad de la educación y la salud, potenciar el intercambio de experiencias en el deporte, la recreación y la cultura, son algunas de las acciones que se podrán ejecutar en Calle Larga, gracias al convenio de colaboración firmado entre el municipio local y la Municipalidad de Las Condes.

            Esta iniciativa que beneficiará a un gran número de callelarguinos, fue firmado entre el alcalde Nelson Venegas y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

            “Soy un convencido, al igual que el alcalde Lavín, que si bien tenemos posiciones políticas distintas, entendemos que es en el municipio donde se resuelven los problemas de las personas, como por ejemplo la salud, la educación, el acceso a la cultura, etc. y en pandemia se ha demostrado que es en el municipio donde se resuelven temas importantes para las personas. En ese sentido tenemos una visión bastante territorial y local en este tipo de cosas.  Un convenio de esta naturaleza nos ayuda a nosotros y a ellos, por ejemplo ellos pueden enviar a sus estudiantes a realizar observación astronómica y ellos pueden hacernos grandes aportes en temas de arte y cultura. En ese sentido la política tiene que siempre velar por el bien de la gente y eso es lo que estamos haciendo en esta instancia”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

            Por su parte el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, destacó el potencial educativo y cultural de Calle Larga.

            “Acabo de conocer lo que Calle Larga ha hecho en la casa de Pedro Aguirre Cerda, en temas de astronomía, etc. y la verdad es que existe en Calle Larga un polo educativo y cultural y nos encantaría que los niños y niñas de Las Condes fueran para allá porque podrán aprender de historia, de física, robótica de astronomía. Somos dos comunas que estamos muy cerca, así nuestros niños podrán ir a Calle Larga y también nosotros podríamos llevar y organizar actividades culturales”, sostuvo Joaquín Lavín.   

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *