Home / REGIONAL / CORE valora el apoyo de Mesa Interuniversitaria a emprendedores de la región

CORE valora el apoyo de Mesa Interuniversitaria a emprendedores de la región

* Lanzan programa “Reemprende Capacitaciones 2020”.

                El presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Manuel Murillo Calderón, valoró la importante labor que ha realizado la Mesa Interuniversitaria, con la coordinación de la seremi de Economía, en dar capacitación a los emprendedores y pequeños comerciantes de la región, quienes se han visto muy afectados por la crisis económica.

                En ese contexto, se acaba de lanzar el programa “Reemprende Capacitaciones 2020”, que busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas para su reactivación económica y la recuperación del empleo en la Región de Valparaíso.

Se trata de 26 cursos enfocados en cuatro ejes: transformación digital, finanzas habilidades para el emprendimiento, e Insolvencia y Cierre de Negocios. Toda la oferta de cursos gratuitos en vivo está disponible en la página web www.reeeprendevalparaiso.cl, los que serán dictados entre Octubre y Diciembre del presente año.

Cabe señalar que la Mesa Interuniversitaria: Reemprende Valparaíso (MIRV) se conformó el 28 de Noviembre de 2019, luego que la seremi de Economía convocara a un grupo de universidades para el desarrollo de distintas acciones, que tenían por objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas que se vieron afectadas por el estallido social. Su primer hito fue la implementación de un programa de 14 cursos que buscaba fortalecer la competitividad de emprendedores, comerciantes y empresarios, para que fueran capaces de diseñar nuevas estrategias comerciales.

El presidente del CORE, Manuel Murillo, valoró y agradeció las acciones que está llevando a cabo la seremi de Economía con otros estamentos de la región, tales como la Mesa Interuniversitaria  integrada por 6 universidades de la región. “Son instituciones que conocen el tema a cabalidad y pueden dotar de mejores herramientas a los emprendedores, ya que la única forma de hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19 es estar todos unidos, el Consejo Regional, las Cámaras de Comercio, las universidades y el Ejecutivo”, dijo.

La Mesa Interuniversitaria está formada por Universidad de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Andrés Bello, Universidad Adolfo Ibañez y Universidad Viña del Mar.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Equipos de Esval se preparan para aumento en consumo de agua de 9% por ola de calor

Una intensa ola de calor pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *