Home / REGIONAL / INÉDITA PLATAFORMA PERMITE LA VENTA ONLINE DE PRODUCTOS HECHOS PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD

INÉDITA PLATAFORMA PERMITE LA VENTA ONLINE DE PRODUCTOS HECHOS PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD

Rehace es el nombre de la tienda virtual, que comercializa productos y servicios, elaborados por personas que cumplen condena en los distintos Centros de Educación y Trabajo (CET) de Gendarmería; y se encuentran en proceso de reinserción social.

Artesanía, mueblería, estructuras metálicas, mermeladas, construcción, panadería, banquetería, mecánica, confección textil, lavandería, aseo industrial, entre otros, es parte de la oferta a la que desde hoy se podrá acceder, a través del sitio web www.rehace.cl

El Director Nacional de Gendarmería, Christian Alveal, explicó que “este proyecto le entrega muchas oportunidades a las personas que están privadas de libertad; y el acercamiento al delito, en varias ocasiones, también se relaciona con la falta de oportunidades. Como Institución estamos muy orgullosos de Rehace, porque muestra un lado más amable de la cárcel, dejando fuera la imagen de zona de castigo”.

Para la Jefa de Unidad de Gestión y Desarrollo CET, Jaqueline Durán, el objetivo principal de Rehace es reconocer y visibilizar el trabajo de las personas que están en un proceso de reinserción. “Detrás de esta plataforma también hay un compromiso con la calidad de los productos y servicios que estamos ofreciendo, a través de los 1.700 usuarios CET a nivel país”, agregó Durán.

A través de los 58 CET de todo el país, las personas privadas de libertad pueden ejercer un oficio remunerado, además de aprender conductas y habilidades que incrementen sus probabilidades de reinserción, involucrando en este proceso a sus familias, instituciones, empresas y la comunidad en general.

A nivel regional son cuatro los CET, tres abiertos y uno cerrado (ubicado al interior de una unidad penal) y en ellos funcionas los siguientes talleres laborales: estructuras metálicas, panadería, corte y confección, mueblería, obras civiles menores, fumigación, armado de. Ventanas.

Los ingresos de las ventas a través de internet son utilizados para gastos de insumos, capacitaciones e incentivos monetarios para los trabajadores. En un modelo de intervención que propicia que puedan auto-sustentarse,y de esa manera entregar oportunidades para que más personas no reincidan en el delito.

El próximo desafío de Rehace es ser una opción más dentro del mercado, invitando a los compradores a compartir la experiencia de la reinserción social, involucrándolos con la creación de nuevas oportunidades y conectándolos con otras realidades.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Equipos de Esval se preparan para aumento en consumo de agua de 9% por ola de calor

Una intensa ola de calor pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *