Home / ACONCAGUA / Realizan importantes avances en trabajos de pavimentación del “Megaproyecto La Pampilla”

Realizan importantes avances en trabajos de pavimentación del “Megaproyecto La Pampilla”

Encargados de la construcción de las 352 viviendas que se construyen en Calle Larga, destacaron el cumplimiento de los plazos estipulados en la ejecución de los trabajos

             Ayer miércoles el alcalde Nelson Venegas, junto a la administradora municipal Dina González, el director de la Dirección de Obras, Cristián Muñoz y los encargados de la construcción de las viviendas del “Megaproyecto La Pampilla”, visitaron las obras de las 352 casas emplazadas en Calle Larga.

            Además de estar casi finalizada la construcción de las viviendas, las autoridades destacaron los importantes avances en la ejecución de este proyecto.

            “Este proyecto consolida una de las aspiraciones más grandes de una familia que es tener un hogar. Ser parte del sueño de estas familias es para mí una satisfacción muy grande… estuve en la formación de estos comités y también en los problemas que tuvimos porque no lo pasamos bien en la tramitación de estos proyectos. Estoy próximo a dejar de ser alcalde y ver terminado un proyecto más, me llena de gran satisfacción”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

            Tras casi el término de la construcción de las viviendas, la empresa constructora en las últimas semanas se ha dedicado a trabajar en labores de pavimentación, conexiones eléctricas y otros trabajos que permitirán finalizar las obras dentro de los plazos estipulados.

            “Para nosotros esta es una tremenda felicidad. La semana pasada tuvimos la conexión del agua potable de la población, ahora se están trabajando en las conexiones eléctricas para que en los próximos días se puedan encender las luces de las calles y la próxima semana tendremos grandes avances en la pavimentación de las calles. Los plazos se están cumpliendo como esperábamos para que la obra esté terminada, el 30 de octubre. Este término no significa entrega de las viviendas, sino que término de las obras, ya que posteriormente hay que realizar diversas tramitaciones. Esperamos que todo siga realizándose de la misma forma para que así próximamente las familias puedan disfrutar de sus hogares”, agregó Dina González, administradora municipal de Calle Larga.

            También Juan Ugarte de la empresa constructora Valle Mar, destacó el avance de las obras.

            “Estamos ya en una etapa de término de la pavimentación, la próxima semana llegaríamos casi al 100% de la pavimentación. La parte eléctrica pública está lista y la próxima semana empiezan los empalmes domiciliarios. En la parte sanitaria están hechos los empalmes de agua potable pública y de alcantarillado y lo que falta es terminar la pavimentación, los empalmes eléctricos de las viviendas y el resto nos faltan algunos trabajos como instalaciones de gas e instalaciones de calefont y empezaremos a tramitar las certificaciones con ESVAL, Chilquinta, la SEC, las recepciones de SERVIU, etc. La idea es trabajar en el mes de octubre para que nos queden muy pocas cosas para noviembre”.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *