Home / POLICIAL / REALIZAN TOMA MASIVA DE EXAMENES PCR EN CET DE PUTAENDO

REALIZAN TOMA MASIVA DE EXAMENES PCR EN CET DE PUTAENDO

Unidad penal se mantiene sin usuarios y funcionarios contagiados desde el inicio de la pandemia.

Durante la mañana de este miércoles personal del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Putaendo efectuó exámenes de PCR al personal y privados de libertad del Centro de Educación y Trabajo local. En total fueron 54 las muestras, cuyos resultados serán entregados en los próximos días.

El operativo, iniciado cerca de las 10:30 horas, fue gestionado por profesionales del área técnica del recinto de Gendarmería, el que se comunicó con el Cesfam para solicitar su realización.

El jefe (s) del CET de Putaendo, sargento primero Claudio Menares, destacó que la iniciativa es de carácter preventivo, pues al día de hoy no se registran usuarios ni funcionarios contagiados.

“El día de hoy, previa coordinación con el Cesfam de Putaendo, se realizó un operativo que tienen por finalidad realizar examen de PCR a todos los usuarios y funcionarios que cumplen funciones en esta unidad. Cabe señalar que en esta unidad no tenemos ni hemos tenido ningún caso positivo durante este periodo de pandemia”.

El sargento agregó que a esta medida se suman otras como la sanitización constante de la unidad y el uso de mascarillas al interior del recinto putaendino.

“En esta unidad se realizan sanitizaciones los días lunes, martes y miércoles a todas las dependencias de usuarios y dependencias de funcionarios. Además, tenemos establecido un protocolo de ingreso a la unidad penal, en el cual tienen que sanitizar sus manos y pies, además de la toma de temperatura, la que queda registrada en una planilla que posteriormente se envía a la dirección regional”.

Al inicio del operativo se contó con la presencia del alcalde de la comuna, Sergio Zamora, quien conversó con los usuarios y personal, además de observar la labor efectuada por el personal de salud.

Cabe destacar que la toma de exámenes PCR se ha repetido en los establecimientos penitenciarios de la región.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Detienen a mujer de 26 años que portaba 757 dosis de pasta base en un banano

El Sub oficial Mayor Juan Herrera Chávez, jefe de la Tenencia de Santa María, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *