Home / ACONCAGUA / Profesionales de salud realizaron cerca de 100 testeos de PCR en Feria Mayorista

Profesionales de salud realizaron cerca de 100 testeos de PCR en Feria Mayorista

  • Acción se desarrolló para detectar posibles casos asintomáticos de Coronavirus, precisamente en momentos que la comuna se encuentra en Fase 2 del Plan “Paso a Paso”.

En un trabajo coordinado entre la Dirección de Salud Municipal, el servicio de salud Aconcagua, la cámara de comercio y los dirigentes de la misma feria mayorista, profesionales del área realizaron cerca de 100 testeos masivos y aleatorios de PCR para detectar posibles casos positivos de Coronavirus, precisamente en momentos que la comuna se encuentra en Fase 2 del Plan “Paso a Paso”.

En el operativo, que contó con funcionarios de los cesfam Segismundo Iturra y San Felipe El Real, se realizaron muestreos tanto a locatarios como a usuarios, los que además agradecieron la posibilidad de desarrollar este tipo de acciones.

En ese sentido, la directora de salud Municipal, Marcela Brito, manifestó que, a pesar de salir del confinamiento obligatorio, no significa que el virus haya finalizado, sino que es un momento fundamental para reforzar las medidas de seguridad y autocuidado.

“Detrás de cada caso diagnosticado nos permite identificar a los contactos para generar los aislamientos de manera rápida y preventiva. Así no continúa propagándose el virus. Están todos nuestros equipos focalizados en esta estrategia”, destacó.

Además, Brito agregó que esta es sólo una de las acciones que se han planificado en materia de educación y autocuidado.

Cabe recordar que esta acción es parte de la nueva estrategia de testeo y trazabilidad, destinada a la búsqueda activa de casos asintomáticos en la comunidad. Por ello, es vital mantener las medidas como el lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas y respetar las distancias.

“Lo que queremos es que San Felipe siga avanzando a la siguiente etapa de preparación y no que vuelva a la cuarentena obligatoria. Todos sabemos los impactos que eso tiene, por tanto es vital que los vecinos comprendan la importancia de mantener las medidas de autocidado”, manifestó la directora del servicio de salud, Susan Porras.

Por su parte, los dirigentes tanto del comercio sanfelipeño como el de la misma feria, se mostraron agradecidos por la acción, principalmente, porque apunta a mantener los resguardos en la comunidad.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

PUTAENDO FUE EL ANFITRIÓN DE MÁS DE 200 MUJERES, REPRESENTANTES DE DISTINTAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE LAS 6 COMUNAS DE LA PROVINCIA DE SAN FELIPE.

En el marco del día internacional de la mujer, se realizo el conservatorio “Construyendo un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *