Home / ACONCAGUA / Alcalde Sergio Zamora nombra a directivos de confianza y solicita la renuncia al ex administrador municipal de Putaendo

Alcalde Sergio Zamora nombra a directivos de confianza y solicita la renuncia al ex administrador municipal de Putaendo

Tal como lo había comprometido, la primera autoridad comunal dio a conocer públicamente que a partir del 01 de agosto asumirán como parte de su equipo directivo un nuevo asesor jurídico y un secretario de planificación comunal (Secplac). Además, el edil agregó que en los próximos días concretará el nombramiento de su nuevo administrador municipal.

Todo alcalde, al asumir como máxima autoridad comunal, comienza su gestión junto a sus directivos de confianza. Sin embargo, en el caso de Putaendo, este proceso tuvo que aplazarse por algunas semanas, debido a temas administrativos que impidieron a la recién electa autoridad comenzar su labor edilicia junto a su nuevo equipo de profesionales.

Según anunció el alcalde Sergio Zamora, desde el primero de agosto asumirá el cargo de Secretario de Planificación Comunal (SECPLAC), don Mauricio Quiroz Chamorro, profesional que ya se había desempeñado en este cargo entre los años 2010 y 2012.

Por su parte, como asesora jurídica será nombrada la abogada putaendina Carolina Vergara Moreno, profesional titulada de la Universidad de Aconcagua, con amplia experiencia en derecho laboral, penal y corporativo.

Al nombramiento de estos dos profesionales, se suma la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Carolina López Silva, ratificada en el cargo por el alcalde el pasado 14 de julio.

En lo que respecta al cargo de administrador municipal, el edil señaló que tomó la decisión de solicitarle formalmente la renuncia al ex administrador municipal, Fabián Muñoz, y decretar la vacancia del cargo a partir  del 01 de agosto. De esta manera, la autoridad comunal anunció que, en los próximos días, procederá a nombrar a un nuevo profesional que asuma en plenitud y titularidad dicho cargo.

“Hemos iniciado una nueva etapa en la conducción de la municipalidad y comuna. Debo comenzar mi gestión con un equipo de profesionales de mi confianza, quienes me acompañarán en los nuevos desafíos que nos hemos propuesto como equipo hasta abril de 2021”, indicó Zamora.

Con respecto a la situación del ex administrador, el jefe comunal precisó que ha ejercido en plenitud las facultades que la ley le otorga y las funciones para lo cual fue elegido como alcalde por el Honorable Concejo Municipal.

“Los administradores municipales son de exclusiva confianza del alcalde de turno y pueden ser removidos sin expresión de causa, por lo que he procedido a hacer cumplir la ley. No obstante, quiero aclarar que será la Contraloría Regional el órgano que indique si el ex administrador, una vez declarada la vacancia en el cargo,  tiene o no derechos respecto a feriados o días compensatorios en base a horas extraordinarias, que extendía su permanencia en la municipalidad hasta el mes de septiembre de este año”, cuestionó el edil.

En ese mismo aspecto, la máxima autoridad comunal aclaró que hay jurisprudencia en casos similares donde se indica que los administradores municipales o funcionarios de confianza de un municipio, carecen de los beneficios o derechos que manifiesta tener el ex administrador municipal, una vez que se les solicita la renuncia sus cargos.

“Si con nuestras acciones incurrimos en alguna falta, nos comprometemos, sin dudar, a rectificar y acatar todo lo indicado por Contraloría. Asimismo, esperamos, si estamos en lo correcto, se reconozca que no se estaba actuando de acuerdo a la ley”, concluyó el alcalde Zamora.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

PUTAENDO FUE EL ANFITRIÓN DE MÁS DE 200 MUJERES, REPRESENTANTES DE DISTINTAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE LAS 6 COMUNAS DE LA PROVINCIA DE SAN FELIPE.

En el marco del día internacional de la mujer, se realizo el conservatorio “Construyendo un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *