Home / POLICIAL / INTERNOS DE SAN ANTONIO RENUEVAN SUS CÉDULAS DE IDENTIDAD

INTERNOS DE SAN ANTONIO RENUEVAN SUS CÉDULAS DE IDENTIDAD

Documentos serán entregados el 30 de este mes a personal del área técnica del establecimiento.

Bajo estrictas medidas de seguridad un funcionario del registro civil ingresó esta semana al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio para sacar cédulas de identidad a mujeres y hombres privados de libertad. Los reclusos necesitan este documento para diversos trámites en los que reciben ayuda de profesionales de la unidad penal.

En total fueron 16 los privados de libertad, 3 mujeres y 13 hombres, los que la mañana de este lunes pudieron renovar su carnet de identidad. Para ello fueron trasladados por gendarmes hasta una oficina ubicada en el sector de la guardia interna, donde los esperaba el encargado del operativo. Los documentos serán entregados por el registro civil el 30 del presente mes a funcionarios del área técnica del CCP.

El asistente social del área técnica, Jorge Retamal, sostuvo que los principales trámites son “reconocimiento de hijos, solicitudes de bonos estatales, optar a beneficios intrapenitenciarios y poder optar a libretas bancarias. Para nosotros es imprescindible que ellos puedan optar a su cédula, la cual queda resguardada en la unidad penal, en dependencias de la guardia armada. Una vez que salen, cumplen su condena, pueden retirar su cédula”.

El trabajo conjunto entre ambos servicios fue destacado por el director regional del registro civil, Omar Morales.

“El servicio de registro civil e identificación de la región de Valparaíso, en una cuerdo con la dirección regional Gendarmería, está realizando actividades u operativos en los centros penitenciarios de la región. Es así como, recientemente, hemos realizado en la cárcel de San Antonio un operativo de cédula de identidad para, alrededor, de 20 internos. Continuaremos en esta política de trabajo conjunto en aras de poder dar un mejor y más cercano servicio a la comunidad, en especial a los internos que Gendarmería tiene a resguardo”.

Por su parte el seremi de Justicia y DDHH, José Tomás Bartolucci, sostuvo que: “El trabajo coordinado que ejecutan los servicios dependientes y relacionados con nuestro ministerio, nos permite acercar la justicia no solo a la comunidad, sino también a los usuarios que se encuentran al interior de las unidades penales que reciben la visita de servicios, como el Registro Civil, no solo en San Antonio, sino también en el resto de las provincias regionales. Esto les da la posibilidad, a las personas privadas de libertad, de acceder a beneficios para ellos y sus familias, lo que es muy importante, especialmente, en la situación actual, en que el Gobierno ha entregado una serie de beneficios debido a la pandemia, para ir en ayudar de los más necesitados”.

Cabe destacar que al día de hoy la unidad penal sanantonina no registra funcionarios ni privados de libertad con Covid-19 positivo, situación que facilitó el ingreso del funcionario del registro civil.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

PDI DETIENE A TRES SUJETOS EN OPERATIVO POLICIAL REALIZADO EN VILLA 250 AÑOS DE SAN FELIPE

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *