Home / REGIONAL / Invitan a micro, pequeñas y medianas empresas al taller online de capacitación “Gestiona Energía”

Invitan a micro, pequeñas y medianas empresas al taller online de capacitación “Gestiona Energía”

La iniciativa impulsada por las Seremi de Energía y Economía, busca que los emprendedores y las MiPyMEs de la Región se animen a innovar, y ser más sostenibles y competitivos en sus negocios.

Valparaíso, 09 julio 2020.- Mejorar la productividad de las micro y pequeñas empresas de la Región, a través de herramientas que les permitan mejorar la eficiencia energética de sus negocios y subirse al carro de las energías renovables, es el objetivo del taller online “Gestiona Energía”, que forma parte del Programa Regional de Capacitación Gestiona Energía MiPyMEs, y que es organizado por las secretarías ministeriales regionales de Energía y Economía.

La seremi de energía explicó que la actividad se realizará a través de la plataforma Zoom el jueves 23 de julio, a las 10:00 horas, y tendrá una duración de 3 horas cronológicas. Para tal efecto, se enviará una invitación a todos los inscritos el día previo al desarrollo del taller, a través del correo electrónico  que indicaron al momento de llenar el formulario.

 “Entendemos la difícil situación que están pasando las pymes de la Región producto de la pandemia, es por eso que creemos que este taller es una oportunidad para que puedan conocer  las herramientas disponibles, para realizar una buena gestión de la energía e informarles las alternativas de proyectos vinculados a la eficiencia energética o las energías renovables, que les pueden  ayudar a obtener ahorros en sus cuentas de electricidad. Esperamos que un gran número de PyMEs de la región se inscriban a este taller online y que sea de mucho beneficio” indicó la seremi Fernanda Pinochet.

Por su parte, el seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Valparaíso,  Alejandro Garrido Baéz, dijo que “esta es una oportunidad para que las MiPymes puedan hacer más eficientes y sustentables sus procesos, sobre todo en momentos como los que estamos viviendo hoy, cuando nos estamos preparando para impulsar con mucha fuerza la reactivación económica post pandemia, y estas herramientas, que estamos presentando junto a la Seremi de Energía, son parte también de ese esfuerzo, que el Ministerio de Economía impulsa a través de los programas de  sus servicios dependientes como Corfo, Sercotec e Indespa, entre otros, y con el apoyo del Consejo Regional”.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el día 21 de julio, en el formulario para la región de Valparaíso, disponible en el siguiente enlace https://forms.gle/RLMCSWg7LNzwUCJe9

Una vez capacitado el participante de la empresa, podrá optar a un apoyo gratuito de la Agencia de Sostenibilidad Energética para elaborar un diagnóstico más detallado, a partir de una revisión energética de ésta.

Además, si el participante lo desea, podrá solicitar apoyo gratuito para postular al concurso de cofinanciamiento Ponle Energía a tu Pyme que aún se encuentra con sus postulaciones abiertas.

Finalmente la seremi Fernanda Pinochet recomendó a quienes se suscriban al taller, revisar de forma previa el curso online disponible en http://aula.gestionaenergia.cl/mipymes/ . Así como también tener a mano las boletas de energía para completar datos en las herramientas que se trabajarán.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Equipos de Esval se preparan para aumento en consumo de agua de 9% por ola de calor

Una intensa ola de calor pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *