Home / ACONCAGUA / COMEDOR SOLIDARIO ENTREGA MÁS DE 110 ALMUERZOS DIARIOS A ADULTOS MAYORES Y FAMILIAS DE PUTAENDO

COMEDOR SOLIDARIO ENTREGA MÁS DE 110 ALMUERZOS DIARIOS A ADULTOS MAYORES Y FAMILIAS DE PUTAENDO

La hermosa iniciativa es realizada en conjunto por la Municipalidad y la Parroquia San Antonio. Es posible retirar almuerzos en el templo, pero también se realiza “delivery” a adultos mayores de Putaendo Centro, Las Coimas, Rinconada de Silva, El Tártaro, Guzmanes, Lo Vicuña, Sahondé y Granallas.

Un total de 1984 almuerzos han sido entregados desde el primero de junio, en el exitoso ”Comedor Solidario” que organiza la Municipalidad de Putaendo junto a la Parroquia San Antonio.

Según lo mencionado por María Ignacia Orostizaga, profesional de la DIDECO y coordinadora del comedor, en un comienzo se repartían 50 almuerzos. No obstante, la demanda creció y eso generó que las entregan aumentarán a más del doble.

“Tenemos dos modalidades de despacho: una que es “delivery” en donde se entrega almuerzo a adultos mayores y algunas familias que pasan por una situación crítica. Ahí se entregan un total de 53 raciones. La otra modalidad es retiro presencial y ahí asisten personas mayores y familias”, explica María Ignacia Orostizaga.

La entrega a domicilio la realizan funcionarios municipales quienes, de lunes a viernes, deben dirigirse a diferentes puntos de Putaendo Centro, como también a Las Coimas, Rinconada de Silva, El Tártaro, Guzmanes, Lo Vicuña, Sahondé y Granallas.

Quienes desean retirar personalmente deben llegar a la parroquia a las 11:30 horas e inscribirse. Al mediodía empieza la entrega de almuerzos. “Ellos reciben la comida en platillos de plumavit y se lo llevan a sus domicilio”, sostuvo la personera municipal.

Por su parte, el alcalde(s) Fabián Muñoz agradeció la dedicada labor que realizan don Fernando Irarrázabal y su hija Carolina, ya que ambos son los encargados de cocinar y preparar la comida para gente de la comuna. 

El comedor solidario reanudará sus funciones este martes 30 de junio. Para más informaciones, pueden contactarse con María Ignacia Orostizaga al número de teléfono +56974319592.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *