Home / REGIONAL / Presidente del CORE Manuel Murillo: “una vez más no hemos sido escuchados”

Presidente del CORE Manuel Murillo: “una vez más no hemos sido escuchados”

                El presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Manuel Murillo Calderón, señaló de manera enfática que “una vez más vemos que en Santiago no nos escuchan y no hay un puente directo entre las regiones y la capital, ya que debemos lamentar que otra vez una importante cantidad de comunas no han sido consideradas en cuarentena, en circunstancias que sus alcaldes y la propia ciudadanía lo ha estado pidiendo en forma urgente”.

                Las declaraciones fueron emitidas, tras conocerse esta mañana que continúan en cuarentena las comunas de San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar, Los Andes y San Felipe, y que sólo se suma a Quillota para entrar en este estado a partir del viernes 26 de Junio.

No obstante, “ciudades como Limache, Cartagena, Villa Alemana y Quilpué, que han tenido un aumento explosivo de los contagios con COVID-19, no fueron contempladas. Como CORE estamos preocupados por la forma de cómo el gobierno central hace el análisis para declarar cuarentena en unas comunas y no en otras, si los hospitales son los mismos para toda la región”, señaló Murillo.

                A ello agregó que “también pedimos que los controles sanitarios en los territorios con cuarentena no sólo se hagan en el centro de la ciudad, porque en los cerros algunas personas no han entendido que deben cuidarse y protegerse”.

3 MILLONES DE DÓLARES

En otro tema, el presidente del cuerpo colegiado informó que se solicitará al nivel central una importante aporte de recursos frescos, para la compra de más canastas familiares, para ir en ayuda de las familias más carenciadas.

“Para que la cuarentena sea eficiente en la Región de Valparaíso, se requiere urgente más ayuda social de parte del Estado, por lo que el CORE va a exigir que se consideren 3 millones de dólares para comprar 600 mil cajas de alimentos más y así poder apoyar a las familias más vulnerables durante los meses de Julio y Agosto. Hoy es el momento de invertir en la gente y no en otras áreas”, concluyó.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Equipos de Esval se preparan para aumento en consumo de agua de 9% por ola de calor

Una intensa ola de calor pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *