Home / SALUD / Personal del Cesfam de San Pedro entrega medicamentos a domicilio para evitar contagios con Covid19

Personal del Cesfam de San Pedro entrega medicamentos a domicilio para evitar contagios con Covid19

Iniciativa se realiza en coordinación con las juntas de vecinos del distrito rural de Quillota

Personal del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de San Pedro, dependiente de Salud Quillota, realizó la entrega de medicamentos a pacientes de la Población “Sol de Julio” de ese distrito rural quillotano.

La iniciativa, que forma parte de las medidas de contingencia aplicadas en Quillota para evitar los contagios por Coronavirus, contó con el apoyo de dirigentes vecinales de dicha población y  tiene como objetivo evitar que los pacientes salgan de sus domicilios para retirar sus medicinas y de este modo, continuar con sus tratamientos de forma segura.

Waleska Castillo, directora del Cesfam San Pedro, explicó que se trata de un trabajo comunitario, en coordinación con los dirigentes vecinales, lo que finalmente permite concretar estos operativos.

“Esta labor conjunta permitió la entrega de medicamentos a pacientes cardiovasculares. Esta tarea se realiza en conjunto con los dirigentes de la junta de vecinos. De esta forma evitamos que las personas salgan de sus domicilios, pues necesitamos que se mantengan en resguardo en sus casas, pero también que continúen con sus tratamientos asignados y no se descompensen. En comunidad nos cuidamos y evitamos los contagios”, explicó la profesional.

La directora del centro de salud destacó la colaboración de la dirigenta Javiera Gutiérrez, quien trabajó en la recolección de los carnet de control de los pacientes cardiovasculares, lo que permitió al personal de salud realizar el proceso de selección de los medicamentos y finalmente entregarlos en los domicilios de los pacientes, labor que fue agradecida por la comunidad de San Pedro.

Así lo confirmó la dirigente Javiera Gutiérrez, quien comentó que “es muy importante el trabajo que se hace en conjunto con el Cesfam, ya que estamos protegiendo a nuestros enfermos crónicos y adultos mayores, para que no salgan de sus casas y no vayan al Cesfam, donde se acumula mucha gente. Agradecemos el esfuerzo de venir a entregar los medicamentos en la población, casa por casa”.

La representante vecinal agregó que el trabajo en equipo entre dirigentes y funcionarios del Cesfam permite ir en ayuda de la comunidad de San Pedro, frente a la pandemia por coronavirus.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Santa María es pionera en realizar operativos para disminuir listas de espera de especialidad, gracias a trabajo coordinado entre municipio y colegio médico

Una interesante iniciativa se desarrolla en Santa María. Se trata del inicio de los operativos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *