Home / ACONCAGUA / Calle Larga se adelanta al invierno y culmina con éxito campaña de recolección de alimentos no perecibles

Calle Larga se adelanta al invierno y culmina con éxito campaña de recolección de alimentos no perecibles

Iniciativa busca contar con gran cantidad de mercadería que será entregada a las personas que más lo necesiten durante los próximos meses tuvo por objetivo contar con alimentos que serán entregados a las personas que más lo necesiten durante los meses de invierno

            Lo han dicho los expertos, analistas e incluso el gobierno: existen altas probabilidades que durante los meses de invierno la crisis económica y la cesantía producto de la crisis sanitaria causada por la expansión del Covid-19, aumenten a niveles dramáticos, afectando así a parte de los trabajadores de nuestro país.

            Con el objetivo de estar preparados y enfrentar de mejor manera esta situación, la Municipalidad de Calle Larga organizó la campaña “Calle Larga Ayuda a Calle Larga”, en la que durante diez días funcionarios municipales y voluntarios recorrieron toda la comuna, recolectando alimentos no perecibles, que serán entregados a las personas que más lo necesiten durante el invierno.

            “Cuando se ven estas muestras de solidaridad que han existido en otras oportunidades, la verdad es que emociona. Hay que dejar claro que como municipalidad no es que no contemos con la mercadería suficiente para atender las necesidades de la población, sino que queremos contar con más mercadería porque sabemos que en unos meses más la situación que enfrentaremos será dramática y para eso queremos estar preparados”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

            En esta campaña que finalizó el sábado 2 de mayo, los funcionarios municipales, del Cesfam y también voluntarios como Bomberos de Calle Larga, recorrieron la comuna con todas las medidas de seguridad necesarias para cuidar su salud y la de los vecinos de la comuna.

            “Se agradece la invitación que nos hizo el municipio para participar en esta campaña. Es muy importante para nosotros participar porque en unos meses más la gente lo va a necesitar. Los vecinos nos recibieron muy bien, contribuyeron entregando alimentos y eso nos confirma que la gente de la comuna es muy solidaria y que sabe ayudar cuando los demás lo necesitan”, sostuvo Patricio Urbina, director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Calle Larga.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *