Home / SANTA MARIA / POR SEXTA SEMANA CONSECUTIVA SE REALIZO OPERATIVO DE SANITIZACION EN COMUNA DE SANTA MARÍA

POR SEXTA SEMANA CONSECUTIVA SE REALIZO OPERATIVO DE SANITIZACION EN COMUNA DE SANTA MARÍA

Por sexta semana consecutiva la Municipalidad de Santa María llevo a cabo este lunes 27 de abril, junto a agricultores, tractoristas, funcionarios y Bomberos un nuevo operativo de sanitización en barrios urbanos y rurales de la comuna.

El Alcalde Claudio Zurita expresó que estos operativos Han sido muy valorados por la comunidad, por lo que “agradezco en representación de la comunidad a los tractoristas, funcionarios, Bomberos y a nuestro personal municipal por la inmensa colaboración que realizan para proteger a nuestros vecinos y vecinas del coronavirus”.

Los operativos de sanitización impulsados por el municipio recorren diversos puntos, urbanos, como rurales, con el propósito de otorgar protección a la comunidad ante el Covid-19.

El Alcalde Zurita informó que esta labor se realiza con alrededor de 30 tractores y pulverizadores de alta potencia, que permiten desinfectar, de manera preventiva, calles, pasajes y localidades con una solución a base de agua y cloro.

La autoridad comunal enfatizo que este plan comunal de prevención, suma otras medidas como la ordenanza municipal que obliga a los ciudadanos al uso obligatorio de mascarillas en el espacio público y la instalación de túneles de sanitización que se encuentran ubicados en el ingreso al edificio consistorial y en el Centro de Salud Familiar (Cesfam).

El edil indicó que, si bien estas son medidas de prevención, lo más importante sigue siendo el autocuidado de los vecinos y vecinas, quienes deben tomar todos los resguardos y las instrucciones de la autoridad sanitaria para prevenir contagios, como son el lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de mascarillas, distanciamiento social y salir del hogar en caso estrictamente necesario.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Estamos aquí para ti

Conéctate con los principales servicios de nuestra comuna para cualquier pregunta o ayuda que necesites. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *