Home / ACONCAGUA / Importante inversión se está realizando para mejorar dos tradicionales campos deportivos del sector rural de Llay Llay

Importante inversión se está realizando para mejorar dos tradicionales campos deportivos del sector rural de Llay Llay

El municipio postuló al Programa Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU) de la Subdere y consiguió los recursos para dejar en mejores condiciones la cancha de Las Vegas y Las Palmas

                Construir y mejorar los campos deportivos existentes en la comuna han sido una constante preocupación por la actual administración municipal. Por ello, ha comenzado un trabajo con los dirigentes de distintos sectores, con el fin de conseguir financiamiento para llevar adelante iniciativas que mejoren las condiciones en que practican deporte.

                Gracias a este trabajo mancomunado, se postuló al Programa Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU) de la Subdere, donde se tuvieron excelentes resultados, consiguiendo los dineros para llevar adelante dos importantes mejoramientos en las canchas de Las Vegas y Las Palmas. En el proyecto del sector de Las Vegas, se están realizando mejoras consistentes en la construcción de un cierre olímpico de alta calidad y en Las Palmas, mejoras en cierres y las graderías, dejando los recintos en muy buenas condiciones para la práctica deportiva.

                “Nosotros habíamos trabajado con los dirigentes en estos proyectos que buscan mejorar las condiciones de los campos deportivos, particularmente de Las Vegas y Las Palmas. En esta última, concentrado los trabajos en mejorar las graderías y la seguridad de las personas que asisten los fines de semana al estadio. En Las Vegas en tanto, los trabajos están centrados en un cierre olímpico y también uno perimetral, para dar mayor seguridad a los hinchas, jugadores y dirigentes. Esto además cambia la visión que uno tiene de estos campos deportivos, se ven muchos más atractivos, lindos y dignos para nuestros vecinos y vecinas. Además, ambos proyectos son ejecutados por empresas locales y con trabajadores locales, con una inversión cercana a los 45 millones de pesos”, expresó el alcalde Edgardo González Arancibia.

                Carlos Tabilo, Presidente Club Unión Esperanza de Las Vegas aseguró que: “Estamos contentos, de recibir al alcalde para la visita a estas obras que están construyendo un cierre perimetral a nuestro estadio. Un alcalde joven y comprometido con el deporte de la comuna. Hemos tenido su apoyo y de su equipo técnico, se puede ver los avances de las obras, está quedando precioso y la comunidad va a estar muy contenta. Queremos dar las gracias, como presidente del Club Deportivo Unión Esperanza, porque vamos a quedar como uno de los campos deportivos con mejor infraestructura”.

                Las obras se ejecutan de acuerdo a los plazos establecidos y estarán terminadas durante las próximas semanas.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *