Home / SANTA MARIA / ALCALDE Y JEFE DE DAEM SUPERVISAN PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EN ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES.

ALCALDE Y JEFE DE DAEM SUPERVISAN PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EN ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES.

La primera autoridad comunal, Claudio Zurita junto  al Jefe DAEM, Rosalindo Gonzalez y el arquitecto de la Dirección de Obras Juan Guaracan,  visitaron diferentes establecimientos educacionales de la comuna, para realizar una supervisión sobre las obras de mejoramiento que se efectúan, antes del inicio del año escolar 2020.

El Alcalde, señaló que se  están ejecutando varios proyectos en la totalidad de las escuelas y liceo municipales para iniciar el nuevo año escolar con mejores condiciones de infraestructura, mejoramiento y conservación en los establecimientos educacionales “estamos ejecutando proyectos en todos nuestros colegios, hemos trabajado mucho  para mejorar su infraestructura, deseando que las dependencias de las escuelas, sean un lugar bonito, acogedor donde los alumnos , profesores y funcionarios, desarrollen sus funciones en las mejores condiciones”

Por su parte, el Jefe DAEM, Rosalindo Gonzalez, informó que los proyectos corresponden al Fondo de Apoyo a la Educación Pública FAEP, del Ministerio de educación y que en su totalidad representan una inversión de alrededor de 150 millones de pesos.

El detalle de los proyectos corresponde a Liceo Darío Salas: conservación y mejoramiento muros, baño manipuladoras, cocina y comedor ademas de instalaciones eléctricas.

En escuela Aurora Velasco del sector Las Cabras: mejoramiento  sector cocina y revestimiento tabiques salas de clases. En Escuela de Jahuelito mejoramiento sector cocina  y baños con acceso universal.

En Escuela Santa Filomena: mejoramiento sector cocina y baños manipuladoras, mientras que en escuela La Higuera el   proyecto consiste en mejoramiento sector cocina  y conservación de pisos, y patio cubierto.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Éxito en la Celebración del Día Internacional de la Mujer en Santa María

Santa María, 8 de marzo de 2024: Las actividades conmemorativas del Día Internacional de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *