Home / REGIONAL / Gendarmería refacciona centrales de alimentación en unidades penales de San Antonio y Casablanca

Gendarmería refacciona centrales de alimentación en unidades penales de San Antonio y Casablanca

Proyectos que vienen a beneficiar al personal y reclusos implicaron una  inversión superior a los 300 millones de pesos.

En las próximas semanas serán entregadas las obras de los proyectos de mejoramiento y ampliación de las centrales de alimentación de las unidades penales de San Antonio y Casablanca. Los trabajos comenzaron durante el último trimestre del año 2019 y forman parte los trabajos que vienen a mejorar las condiciones laborales y de habitabilidad que lleva adelante Gendarmería en las unidades penales de la región.

Los trabajos en ambos recintos significaron una inversión superior a los 300 millones de pesos. Específicamente las obras en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio implicaron un monto de $175.614.383, mientras que en el Centro de Detención Preventiva de Casablanca se dispuso de $127.890.662.

El director regional (s) de Gendarmería, coronel Manuel Palacios Marchant, afirmó que “se están reparando todo este tipo de centrales con la finalidad de tener mejores condiciones de alimentación para nuestra gente, considerando que, obviamente, debemos prevenir cualquier enfermedad que se pueda producir por no tener las condiciones adecuadas. Se están realizando reparaciones en diferentes recintos con la finalidad de mejorar las condiciones, tanto de nuestros internos como de nuestros funcionarios”.

Por su parte el jefe (s) del CDP de Casablanca, suboficial mayor Raúl Carrillo, destacó que “la obra nueva consistió en realizar la construcción de material sólido, porque antiguamente tenía madera. (Contempla) una cocina más amplia, el casino del personal más expedito, mejores condiciones”.

La central de Casablanca se ubica en el mismo lugar donde funcionaba la antigua cocina, pero su ampliación implicó sumar el espacio de la cuadra del personal y jefe de unidad. Por lo mismo es que las dependencias de los funcionarios fueron construidas nuevamente. Por su parte la central sanantonina se encuentra en el espacio donde antiguamente se hallaba una bodega y otras dependencias de la unidad.

La millonaria inversión permitirá entregar a los funcionarios un espacio totalmente remodelado y adquirir una serie de implementos, entre ellos: campanas murales, vitrina refrigerada, hornos eléctricos, anafe, cocina y refrigerador industrial, cámaras de frio, etc.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Equipos de Esval se preparan para aumento en consumo de agua de 9% por ola de calor

Una intensa ola de calor pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *