Home / ACONCAGUA / Se consiguieron recursos para remodelar Escuela Héroes de Iquique de Llay Llay

Se consiguieron recursos para remodelar Escuela Héroes de Iquique de Llay Llay

Gracias a fondos para el fortalecimiento de la Educación Pública, se podrá mejorar sustancialmente las condiciones del edificio, incluyendo energías renovables e inclusión para personas en situación de discapacidad

                Desde hace años, los miembros de la comunidad educativa de la Escuela Héroes de Iquique de la Población Juan Cortés, se encontraban pidiendo mejoras en las condiciones del establecimiento, el que, con el paso de los años, mantenía una serie de problemas en su infraestructura, lo que hacía más difícil mantener un proceso de formación de calidad.

                Escuchando los requerimientos, el Municipio en conjunto con el Departamento de Administración Municipal de Educación (DAEM), comenzaron a trabajar en un proyecto, destinado a mejorar sustancialmente las instalaciones de este tradicional establecimiento. Finalmente, se pudieron conseguir a través del Fondo de Mejoramiento de la Educación Pública los $231 millones necesarios para realizar las mejoras que, por años, esperó la comunidad de esta escuela básica.

                “Estamos muy felices con esta noticia que le entregamos a la comunidad educativa de la Escuela Héroes de Iquique, un establecimiento tradicional y que es muy importante para nuestra comuna, con una inversión cercana a los 230 millones de pesos en infraestructura y que viene a mejorar una gran cantidad de falencias y necesidades que tenía esta escuela en distintos ámbitos como el alcantarillado, normalización eléctrica, patio techado, ventanas con termopaneles para que los niños puedan estar más abrigados durante el invierno, mejoramiento de baños y que tiene que ver con la dignidad y los derechos de nuestros niños y niñas. Esto viene a dar respuesta a requerimientos que nos pidió la comunidad educativa en abril pasado y en menos de un año pedimos gestionar estos recursos con el Ministerio de Educación”, señaló el Alcalde Edgardo González Arancibia.

                Por su parte, Rigoberto Meneses, Director de la Escuela HEroes de Iquique explicó que: “gracias por el proyecto en el fondo, porque el alcalde, don Pablo (Vergara) y el jefe DAEM participaron en este proyecto que era muy necesario para nuestra escuela, porque no teníamos un arreglo desde el año 2000, que fue un gimnasio techado, pero que ya estaba bien deteriorado. Este nuevo proyecto lleva nuevas partidas incluye techumbre, salas, baños y patio. Es un proyecto muy grande con un presupuesto de 231 millones de pesos y que nos va a permitir arreglar lo que teníamos deteriorado y mejorar la calidad de la educación que impartimos”.

Los trabajos incluyen reposición cubiertas de asbesto cemento, reposición cielos segundo nivel; remodelación de baños damas y varones; remodelación baño manipuladoras de alimentos; agua potable y alcantarillado; normalización red eléctrica; construcción drenes de aguas lluvias; suministro e instalación de baldosas podotáctiles, como también recarpeteo de multicancha y cierre de su lado norte. Además, incluye rampas para desplazamiento continúo en patios e ingresos para mayor accesibilidad de personas con movilidad reducida; ventanas aluminio de termo panel, para así mantener aisladas las salas del calor y el frio, como también termo paneles solares de 300 litros.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *