Home / ACONCAGUA / SE INICIARON LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE PALAYANQUE EN PANQUEHUE

SE INICIARON LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE PALAYANQUE EN PANQUEHUE

• El alcalde Luis Pradenas en compañía del Secretario Comunal de Planificación Sebastián Brito, realizó una visita al lugar, para conocer la habilitación de un by-pass para el tránsito de vehículos del sector.

Se iniciaron las obras de reconstrucción del puente Palayanque, ubicado en el kilómetro 2,050 de la Ruta E-639 de la calle Antofagasta en la comuna de Panquehue.
Con el fin de dar a conocer en terreno las medidas de mitigación que se han implementado y así normalizar el efecto en el corto de tránsito en dicha ruta, el alcalde Luis Pradenas en compañía del Secretario Comunal de Planificación Sebastián Brito, realizó una visita a las obras.
El Secplac comentó que las obras proyectadas se refieren al reemplazo de atraviesos de canales de regadío, actualmente constituidos por alcantarillas metálicas en regular estado, por un puente tipo losa de hormigón, diseñado de acuerdo a lo indicado en el manual de carreteras.
Agregó que con el fin de facilitar el desplazamiento de los automovilistas por calle Antofagasta, se contará con una calzada bidireccional de 6 metros de ancho y los peatones, contaran para su circulación, con un pasillo de 1,5 metros de ancho, confinado mediante barreras de hormigón y vallas metálicas.
Dijo que estas obras traen como beneficio a los usuarios, el estándar de los accesos y la seguridad vial tanto para vehículos como para peatones, disminuyendo los riesgos de accidentes, asimismo se logrará mejorar la conectividad de las localidades, reduciendo costos a los tiempos de traslado, y del mismo modo se da una solución de conectividad vial en la ruta E-639, frete a posibles crecidas del canal que lo cruza, evitando zonas de aislamiento de la comunidad aledaña al puente.
La obras se ejecutan por parte de la empresa Ingeniería y Construcción Gesmart Limitada y con el fin de mitigar el impacto de los trabajos, está habilitando un desvió en la ruta, el que esta previamente señalizado y apoyado de banderero.
Para el alcalde Luis Pradenas, el proyecto fue socializado por la Dirección de Vialidad en septiembre pasado en la sede vecinal del sector Viña Errazuriz, donde se explicó la ejecución de los trabajos, que son de desarrollo y beneficio de la comunidad.
“La gente está agradecida por la construcción de un nuevo puente, pues en la actualidad no pueden pasar dos vehículos a la vez y lo que se hará desde ahora, es una puente con una estructura que permitirá que el agua escurra de mejor manera.
Nosotros como municipio hemos estado apoyando a la empresa que se adjudicó los trabajos, con el fin de facilitar las medidas para los vecinos que se verán afectados, mientras se ejecute el proyecto.
Entre las medias que se han contemplado, se consideró una reunión de socialización para lo cual se invitó a participar a los vecinos de la Viña Errazuriz.”
Cabe hacer notar que la reconstrucción de este puente, se suma a otro en la comuna de Llay Llay, por parte de la misma empresa, demando por lo mismo una inversión total de 429 millones 598 mil 650 pesos.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *