Home / ACONCAGUA / 184 familias reciben forraje gracias a Campaña Solidaria “Los Huasos van por Chile”.

184 familias reciben forraje gracias a Campaña Solidaria “Los Huasos van por Chile”.

La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y otras agrupaciones llegaron hasta Calle Larga para concretar la ayuda que se había comprometido a través una campaña.

CALLE LARGA.- Muchas familias repletaron la Medialuna Municipal de Calle Larga, para recibir la ayuda en el contexto de la Campaña Solidaria “Los Huasos van por Chile”, cuyo forraje conseguido fue entregado de manera simbólica tras una ceremonia encabezada por el Alcalde Nelson Venegas, y el Vicepresidente de la Federación de Rodeo Chileno, Víctor catán.

Una caravana de camiones se dirigió a la comuna de Calle Larga, para ir en directa ayuda de los pequeños agricultores en una primera etapa, tras la intensa campaña que les permitió recolectar fardos o bolos de alimentos para los animales que sufren las consecuencias de la mega sequía

El Alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, puntualizó que, “para nosotros esto es una tremenda ayuda. Lo que están haciendo los huasos es contribuir en aquello que es más urgente y necesario que hoy no está para nuestra gente. Parecieran que las decisiones no se están tomando de acuerdo al dramatismo o importancia de lo que está ocurriendo, por eso ellos están llegando de manera muy oportunidad a resolver en parte esta situación”.

Dicha ayuda se concreta por la campaña que llevó adelante la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Confederación del Rodeo Chileno, quienes manifestaron públicamente su amor por los animales y la intención de hacerse parte de la solución y no del problema.

“Esto se concreta frotándole los corazones a nuestra gente, a nuestra familia huasa, quienes están de Arica a Punta Arena, que no tiene colores políticos, y lo único que nos une es el sufrimiento de los animales, y cuando vemos eso, estamos dispuestos a ayudarlos. En este momento, están siendo beneficiadas más de 180 familias, sacando en cuenta que cada familia la componen 4 o 5 personas, y son más de mil animales”, puntualizó Victor Catán Vicepresidente de la Federación de Rodeo Chileno.

También agregó que la ayuda se continúa recibiendo, y se espera que más personas naturales o empresas se sumen a esta campaña; empezar a donar forraje o recursos para comprarlo.

Para resolver dudas la Federación del Rodeo Chileno puso a disposición de los interesados en colaborar el correo huasosporchile@ferochi.cl y el teléfono +56 9 77088309 del Gerente de Comunicaciones de la Federación, Juan Esteban Véliz.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *