Home / SALUD / Con diversas actividades centros de salud de Quillota celebraron el Mes del Corazón

Con diversas actividades centros de salud de Quillota celebraron el Mes del Corazón

El objetivo fue educar a la población y fomentar el autocuidado para mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Con una serie de actividades orientadas a educar e informar a la comunidad, los centros de salud dependientes del Departamento de Salud Municipal de Quillota, celebraron el Mes del Corazón.

Según explicó Ximena Catalán, nutricionista encargada del Programa Cardiovascular del centro de salud “Doctor Miguel Concha”, en Chile la primera causa de muerte está asociada a enfermedades del sistema circulatorio, “por lo que es fundamental educar a la población y fomentar el autocuidado para mejora la calidad de vida nuestros usuarios”, comentó.

En el caso del Centro de Salud “Doctor Miguel Concha”, se realizaron actividades tendientes a educar a la población en la detección temprana de los síntomas de un infarto cardiaco y cerebral.

El programa incluyó la toma de presión arterial, la entrega de alimentos saludables y la distribución a los usuarios establecimiento asistencial de folletos informativos con consejos sobre cuidados del corazón, así como los síntomas de un infarto cardiaco y cerebral.

Además, se realizó una jornada de educación en terreno en la Junta de Vecinos “Rosales Kennedy” de Quillota, a cargo de la químico farmacéutico Nilda Armijo y la técnico Luisa Gallardo, quienes efectuaron una charla a la comunidad del sector, en la que se reforzó el tema de la adherencia farmacológica, además de entregar material informativo.

También en Boco

El Mes del Corazón también se celebró en los sectores rurales de Quillota. En el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Boco, la químico farmacéutico Alejandra Cabrera realizó un trabajo con adultos y adultos mayores para fomentar el uso correcto de medicamentos, como también para conversar e intercambiar experiencias sobre el cuidado de la salud cardiovascular.

En la ocasión se preparó un cóctel saludable, para ir fomentando este tipo de conductas preventivas. En este taller del Programa de Salud Cardiovascular participaron usuarios de diversos sectores de Boco.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Aumento de cáncer de piel en Chile: Cinco señales que no debes ignorar

Ante la creciente exposición solar en verano, especialistas advierten sobre signos de alarma cruciales que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *