Home / SANTA MARIA / DIEZ FAMILIAS DE SANTA MARÍA BENEFICIADAS CON PROYECTO “CONSTRUYENDO UNA MISIÓN”

DIEZ FAMILIAS DE SANTA MARÍA BENEFICIADAS CON PROYECTO “CONSTRUYENDO UNA MISIÓN”

Desde el 28 al 31 de octubre un grupo de 100 estudiantes del colegio Verbo Divino y Villa María realizaran en la comuna de Santa María un proyecto de intervención social que permitirá la instalación de 10 viviendas prefabricadas para igual numero de familias.

Esta iniciativa se enmarca  en un programa de ambos establecimientos denominado “Construyendo una Misión” que beneficia a familias que viven en condición de allegados  o que presentan condiciones  de habitabilidad inseguras.

Desde el municipio se informó que el equipo social selecciono a las familias favorecidos a través de la aplicación  de un diagnostico socienonómico y de vulnerabilidad.

Se indicó que el grupo de jovenes que trabajaran en la comuna  han venido construyendo en diversos lugares del país , propiciando desde los establecimientos educacionales la formación integral de los alumnos.

Al respecto el Alcalde Claudio Zurita, sostuvo una reunión para comunicarle a las familias seleccionadas la adjudicación del proyecto “hemos transmitido a estas familias esta buena noticia que en los próximos habitarán en una vivienda nueva, cálida y acogedora donde podrán  desarrollar su vida familiar en mejores condiciones de habitabilidad, por lo que agradecemos a los colegios Verbo Divino y Villa María, el haber priorizado a nuestra comuna y en especial a estas 10 familias para la ejecución de este proyecto social”.

Durante el proceso previo a la adjudicación de los proyectos los estudiantes realizaron visitas a terreno en conjunto con la Municipalidad para conocer y evaluar las condiciones  del terreno y la situación de cada familia ubicadas en diversos sectores de la comuna, como La Higuera, Calle Ancha, entre otros.

Las viviendas de 42 mts2 serán el primer paso para una vivienda definitiva , ya que sus dueños podrán  ampliarlas y acondicionarlas de acuerdo a sus necesidades.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Estamos aquí para ti

Conéctate con los principales servicios de nuestra comuna para cualquier pregunta o ayuda que necesites. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *