Home / SANTA MARIA / Familias de Santa María disfrutaron de un fin de semana en El Quisco a través de programa de Sernatur

Familias de Santa María disfrutaron de un fin de semana en El Quisco a través de programa de Sernatur

Cerca de 1.500 habitantes de la región viajarán a la comuna costera y a Olmué por el programa Turismo Familiar, con paquetes turísticos todo incluido por 3 días y 2 noches.

Unas “escapadas de fin de semana” inolvidables son las que ya comenzaron a disfrutar familias de distintas comunas de la región de Valparaíso a través del programa Turismo Familiar de Sernatur, viajes en modalidad todo incluido.

Para la 5° temporada de esta iniciativa gubernamental son dos los destinos a los que se puede viajar: Olmué y El Quisco. Para lanzar la nueva temporada, el Director Regional de Sernatur junto al Alcalde de Santa María despidieron a 43 vecinos que viajaron a la comuna costera a disfrutar de un gran fin de semana.

En este contexto, el Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que “en esta oportunidad son habitantes de la precordillera de nuestra región los que tienen la posibilidad de ir a disfrutar de El Quisco, a generar vida de familia, eso es muy importante; además cuentan con un subsidio de Sernatur y pueden disfrutar de tres días a un muy bajo costo, llegando al 25% del valor comercial, incluyendo traslados, alimentación, alojamiento y tours en el destino”.

Por su parte, el Alcalde de Santa María, Claudio Zurita, agregó que “quiero agradecer a Sernatur y a su Director Regional, para nosotros es muy importante que los habitantes de la comuna puedan viajar y conocer por 3 días El Quisco, por un aporte tan pequeño, la verdad es que es una gran iniciativa. Agradecer por lo que se hace por nuestros vecinos y espero que se siga extendiendo, porque es muy importante para ellos, ya que de otra forma no podrían viajar”.

En total son 1.474 habitantes de la región los beneficiados por este programa en su 5° Temporada, viajando hasta el momento las comunas de Los Andes y Santa María, en el Valle de Aconcagua. A ellos se sumarán próximamente familias de Putaendo, Rinconada, Panquehue, San Esteban, Calle Larga, Llay Llay, Catemu y San Felipe.

Adicionalmente, la Región de Valparaíso recibirá 1372 pasajeros provenientes de la Región Metropolitana en los mismos destinos.

Oportunidad para conocer la región

Gran parte de las familias de viajaron a El Quisco no conocían la comuna costera, o solamente habían estado de paso por la provincia de San Antonio, estando muy entusiasmados por esta escapada en familia.

Isabel Quijanes, que viajó con su madre y sus dos hijos, señaló que “esta es una gran oportunidad, estábamos todos contentos cuando les dije, es primera vez que vamos por el programa. Conozco muy poco de San Antonio, pero es primera vez que viajo a El Quisco, así que feliz”.

En tanto, Germán Muñoz, quien viajó con su esposa, indicó que “es muy distinto viajar con la familia, aunque sea a un lugar que uno ya conoce, esta es una muy buena oportunidad y felicito al Gobierno que tiene estos viajes, porque muchas veces no hay medios para poder salir con la familia”.

¿Cómo postular?

Existen dos modalidades del programa:

El cupo social está destinado para aquellas familias de menores ingresos, cuya calificación de vulnerabilidad socioeconómica no supera el tramo del 0-40% en el Registro Social de Hogares (RSH). El subsidio de esta modalidad es de alrededor del 90%. El copago de este cupo corresponde, aproximadamente, a un 10% del total del paquete turístico.

El cupo regular está destinado a familias de sectores medios que pertenecen al RSH y pueden estar calificados en cualquier tramo de la Cartola Hogar. El subsidio de esta modalidad es de alrededor del 70%. Y el copago corresponde, aproximadamente, a un 30% del total del paquete turístico.

Sernatur invita a todos los municipios a postular al programa Turismo Familiar antes de comenzar la temporada. Las familias deben acercarse a su municipalidad e informarse si está adscrita al Programa. Y en el caso de que su comuna haya sido seleccionada, puede inscribirse para viajar.

Son las municipalidades quienes seleccionan a las familias inscritas que cumplan con los criterios de focalización, priorizando programas municipales, como el “Programa Jefas de Hogar” y “4 a 7”. Para mayor información visita la página www.turismofamiliar.cl

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Estamos aquí para ti

Conéctate con los principales servicios de nuestra comuna para cualquier pregunta o ayuda que necesites. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *