Home / ACONCAGUA / EN LA VIÑA SANCHEZ DE LORIA DE PANQUEHUE SE CELEBRO EL DIA DEL VINO

EN LA VIÑA SANCHEZ DE LORIA DE PANQUEHUE SE CELEBRO EL DIA DEL VINO

• La actividad contó con la realización de una competencia de parrillas, una exhibición de autos MINI, grupos folklóricos, visitas guiadas a las bodegas de la viña y degustaciones de cepas de vino.

Fue una jornada llena de simbolismo y mucho folklor lo que se vivió en las instalaciones de la Viña Sánchez de Loria, ubicada en el sector de San Roque en la comuna de Panquehue, con el motivo de la celebración del Día del Vino.
A diferencia de años anteriores, la celebración del día del vino contempló la realización de una competencia de parrillas, donde tras dos horas de preparación de la mejor carne, los ganadores fueron la pareja integrada por Gary Rubio Zamora y José Contreras Muñoz en representación del circulo de suboficiales de Los Andes-Calle Larga.
En horas de la tarde, las actividades continuaron con la presentación de grupos folklóricos de Panquehue, además de un grupo invitado de Quilpué y de la ciudad de San Felipe
Durante la celebración del Día del Vino, se realizaron dos visitas guiadas a las bodegas de la viña, con el fin de contar la historia de uno de los viñateros más antiguos del valle de Aconcagua. A esto se sumó la muestra de productos del campo, con la presencia de usuarios del programa Prodesal Panquehue, una muestra de autos Mini., además de artesanos locales y del valle del Aconcagua.
Carlos Navarro, Encargado de ventas y Marketing de la Viña Sánchez de Loria, destacó que los vinos de Sánchez de Loria, con el correr de los años, se han posicionado en numerosos mercados internacionales y en los mejores hoteles de Santiago.
Silvia Aguirre Encargada del Área de Cultura-Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Panquehue, manifestó que la actividad estuvo llena de simbolismo local, pues los mejores vinos provienen de esta comuna.
El Día Nacional del Vino se celebra un 4 de septiembre, para rendir homenaje al vino de Chile y así reconocer su importancia. El decreto que designa este día como el Día Nacional del Vino fue firmado en la Viña Cousiño Macul y se logró gracias al impulso de diecisiete instituciones ligadas a este rubro.
Una investigación histórica determinó que la primera mención escrita de la palabra “vino” en territorio chileno es la de una carta escrita por Pedro de Valdivia al rey Carlos V, y fechada el 4 de septiembre de 1545, en que solicita “vides y vinos para evangelizar Chile”, puesto que el stock traído por su expedición se había agotado; producto de la petición, llegaron posteriormente cargamentos de vino desde Perú.
Chile aparece como el cuarto exportador mundial de vino, siendo su destino más elegido el mercado estadounidense; para la celebración de este día, las diferentes viñas chilenas realizan tours y charlas donde cuenta la producción del vino y la relevancia para el país .
En la actividad se contó con la presencia de los concejales, Vanessa Ossandon y Manuel Zamora.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *