Home / ACONCAGUA / Con Foros y Acto Artístico Cultural conmemorarán el 11 de septiembre en Los Andes

Con Foros y Acto Artístico Cultural conmemorarán el 11 de septiembre en Los Andes

  • En el acto central participará el grupo Chungará y Alex “Flaco” Johnson. Además se contará con el aporte cultural de destacados escritores de la zona como Mauro Mura y Rafael Reyes.
  • Toda la comunidad de la provincia de Los Andes están invitados a participar de la actividad “Contra el Negacionismo” convocado por grupos, partidos y agrupaciones políticas de Aconcagua.

LOS ANDES.- “¡TODOS CONTRA EL NEGACIONISMO” se denomina el Acto Cultural a desarrollarse este miércoles 11 de septiembre en la Plaza de Armas de Los Andes.

Así se dio a conocer en un punto de prensa realizado hoy, el que estuvo encabezado por Osvaldo Salinas; de la Fundación Lupa; Gladys Ríos, Dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT; Cristian Bravo, Presidente del Partido Comunista Los Andes; Daniel Zamorano; del Movimiento Todos y Todas por Aconcagua; Nelson Venegas, miembro del Partido Socialista Regional Valparaíso; Cristian Aravena, Presidente Provincial del Partido Socialista, y Alex Jhonson, de la organización Musicarte.

Al respecto, Nelson Venegas, aseveró que, “para mi es muy importante participar en una actividad como ésta, pues se hace una valorización respecto a los derechos fundamentales de las personas. Acá nos enfrentamos contra el negacionismo, es decir algunas personas que aún siguen negando u ocultando las aberraciones políticas que cometió un sector político utilizando las fuerzas armadas. Lo que queremos señalar a través de este acto, es que más allá de haber utilizado la represión, el crimen y la fuerza, los procesos sociales continúan”.

Por su parte, el Músico Alex “Flaco” Johnson, argumentó que “es un privilegio y un honor el participar y convocar a esta actividad. Acá tenemos el canto, el canto popular de Victor jara y que hoy toma más fuerza que nunca y por eso estamos adhiriendo con mucha fuerza a este tremendo acto, desde las 19 horas estaremos haciendo música”.

Daniel Zamorano, detalló que, “invitamos a toda la comunidad andina a nuestro acto de conmemoración de un nuevo 11 de septiembre, donde no solo recordaremos a tanta gente que sufrió por la dictadura si no que rechazaremos enérgicamente a quienes niegan los crímenes ocultando su atroz pasado”.

La actividad comienza al mediodía de este miércoles 11 de septiembre, con la inauguración oficial, para luego dar inicio al Foro “Derechos Humanos Hoy”, donde expondrán autoridades locales. Posteriormente, a las 13 horas, se presentará el Ciclo de Videos “Una Historia Necesaria”

Tras un receso, todo se reinicia a las 16 horas, con le presentación del trabajo audiovisual “Chile: entre el Dolor y la Esperanza. Luego, a las 17 horas, se expondrá el Foro “Una Mirada al Chile de Hoy y sus Derechos humanos, con la participación de los mencionados representantes de partidos políticos. Luego, a las 18 horas, se exhibirá nuevamente “Una Historia Innecesaria”

Finalmente, a las 19: 30 horas está programado el Acto Artístico Cultural y central, donde se presentará al Agrupación Chungará y Alex “Flaco” Johnson.  Además se contará con el aporte cultural de destacados escritores de la zona como Mauro Mura y Rafael Reyes.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *