Home / ACONCAGUA / COLEGIO PANQUEHUE CELEBRO SU ANIVERSARIO N° 31

COLEGIO PANQUEHUE CELEBRO SU ANIVERSARIO N° 31


• La solemne ceremonia tuvo lugar en la sala Cultural de la comuna y contó con la presencia del alcalde Luis Pradenas Morán

31 años de vida cumplió el Liceo Panquehue, único establecimiento en la comuna que cuenta con enseñanza media.
La solemne ceremonia tuvo lugar en la sala Cultural, donde se contó con la presencia del alcalde Luis Pradenas, además de los concejales Vanessa Ossandon y Manuel Zamora.
El Liceo Panquehue cuenta a la fecha con una matrícula de 350 alumnos y con la puesta en marcha del sistema de admisión escolar, se espera que aumente para el año 2020 en 400.
Cuenta con enseñanza científico humanista, técnico profesional, además de educación vespertina, logrando en los últimos años exitosos resultados académicos, considerando que el año 2018, estuvo entre los 10 establecimientos regionales con mejor rendimiento en la PSU.
Para su director el Docente Eduardo Caneo, existe un compromiso de parte de toda la comunidad educativa, en mejorar día a día, la calidad de su educación y que se ha visto reflejado en el egreso de sus alumnos.
“Estamos tremendamente orgullosos de cumplir 31 años de vida, donde han pasado diferentes generaciones, logrando un avance sustantivo en el tiempo.
En nuestro establecimiento partimos con educación en la modalidad humanista científica, después agregamos la educación vespertina con alumnos provenientes incluso de comunas como San Felipe, Llay Llay y Catemu, para sumar la educación técnico profesional.
Por lo tanto, estamos tremendamente agradecidos de los logros que hemos tenido como comunidad y eso en gran parte se debe al apoyo que tenemos de parte de nuestro alcalde”.
En tanto para el alcalde Luis Pradenas, está en compromiso de seguir mejorando en la calidad y resultados en el Liceo de Panquehue. Adelantó que se está desarrollando un proyecto que permita que este establecimiento ingrese al sistema de Liceo Bicentenario.
“ Al lograr la categoría de Bicentenario significa que llegarían más recursos a nuestros liceo y los beneficiados serán nuestros alumnos. Por lo tanto, este liceo tiene la capacidad de sus profesores y la motivación de sus alumnos de seguir recibiendo apoyo para continuar mejorando la calidad de la educación. Así que esas pueden ser las respuestas de porque ha crecido tan rápido nuestro liceo. En estos 31 años de vida ya tenemos 3 modalidades de educación y seguiremos entregado el apoyo que sea necesario para el beneficio de los alumnos de Panquehue”.
El colegio Panquehue actualmente cuenta con una serie de becas a la cuales pueden acceder sus alumnos. Estos beneficios se hacen efectivos a través del Ministerio de Educación, e tanto que hay otro beneficios que han sido logrados gracias a la gestión de nuestra autoridad y del equipo de gestión del liceo. Entre estas se destacan el PACE, que benéfico que les permite ingresar a la universidad, y convenio con la Universidad de Playa Ancha, con el Instituto AIEP, además con las universidades de Chile, Católica y Federico santa María.
En la ocasión se contó con una presencia de la banda de rock del colegio Panquehue, además del Grupo de Danza Contemporánea.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *