Home / NACIONAL / La Editorial de la Universidad de Talca inicia su ciclo de Conversatorios Culturales con el escritor Pablo Simonetti

La Editorial de la Universidad de Talca inicia su ciclo de Conversatorios Culturales con el escritor Pablo Simonetti

– El próximo 6 de agosto se llevará a cabo el primer conversatorio del ciclo 2019, que contará además con Marco Antonio de la Parra como moderador.

La Editorial de la Universidad de Talca trae de regreso los Conversatorios Culturales, un espacio donde destacados escritores nacionales conversan con el público y reflexionan sobre sus  experiencias con la literatura. 

Este nuevo ciclo trae como moderador al destacado escritor y psiquiatra Marco Antonio de la Parra, y como primer invitado al escritor Pablo Simonetti, autor de las novelas Desastres Naturales, Jardín, entre otras, y del cuento Santa Lucía, con el cual debuta como escritor y recibe el premio de Revista Paula en 1997.


Al respecto, la directora de Extensión Cultural – Artística y Editorial de la Universidad de Talca explicó que “esta nueva versión del Ciclo Conversatorios Culturales​, contará con Marco Antonio de la Parra como moderador, con un invitado notable como lo es Pablo Simonetti. En este nuevo ciclo destacamos el aporte que realiza nuestra Editorial en la formación literaria con diálogos y relatos que buscan conversar y dialogar en la literatura y llegar a todo el público para formar y cautivar a nuestras audiencias, con el lenguaje y las palabras como soporte al diálogo.”

Esta primera fecha de los Conversatorios Culturales 2019 se llevará a cabo el próximo martes 6 de agosto, a las 19 horas, en la Sala Emma Jauch del Centro Extensión de la Universidad de Talca, ubicado en 2 Norte 685, Talca. La entrada es liberada.

Reseñas 

Marco Antonio de la Parra (Santiago de Chile, 1952)

Dramaturgo, ensayista y psiquiatra. Estudia medicina en la Universidad de Chile y se especializa en psiquiatría. Inicia su producción teatral en 1981, con el estreno de su obra Lo crudo, lo cocido, lo podrido. En 1987, funda el Teatro de la Pasión Inextinguible, y posteriormente fue director artístico del Proyecto Transatlántico, de investigación escénica y extensión docente de intercambio teatral entre Chile y España entre 1992 y 1993. Además de la dramaturgia, ha abordado el género ensayístico, con textos como Carta abierta a Pinochet y El cuerpo de Chile, y la narrativa, con libros como Sueños eróticos/Amores imposibles.

Pablo Simonetti (Santiago de Chile, 1961)

Pablo Simonetti es ingeniero civil de la Universidad Católica y magíster en Ingeniería Económica de la Universidad de Stanford. En 1996 se vuelca por completo a la literatura. En 1997 obtiene el primer lugar del Concurso de Cuentos Paula, con el relato Santa Lucía. Su primera novela Madre que estás en los cielos ha estado dentro de las tres novelas más vendidas en Chile en los últimos quince años. Fue presentador del programa Letras Privadas de CNN, además de colaborador de El Mercurio, La Tercera y otros medios de comunicación. Ha sido jurado en diversos concursos literarios y dicta talleres y charlas en distintas instituciones, tanto en Chile como en el extranjero.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Conaf busca reclutar a más de 450 brigadistas para combatir incendios en la Región de Valparaíso

La corporación inició un nuevo proceso de inscripción y selección de personas interesadas en integrar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *