Home / SANTA MARIA / EN SANTA MARÍA SE PRESENTARA NUEVO PROGRAMA DE CONCIERTOS DE LA ORQUESTA DE CÁMARA DE CHILE.

EN SANTA MARÍA SE PRESENTARA NUEVO PROGRAMA DE CONCIERTOS DE LA ORQUESTA DE CÁMARA DE CHILE.

Este  sábado 3 de agosto, a las 18.00 horas,  la Orquesta de Cámara de Chile debutará con un nuevo programa de conciertos en el Santuario de Santa Filomena, en la comuna de Santa María, encabezado por primera vez por el maestro suizo Emmanuel Siffert, actual titular de la Orquesta Sinfónica de San Juan en Argentina. En esta ocasión, se presentará en público la obra “Desiderátum, concierto para oboe y orquesta”, de la compositora nacional Valeria Valle.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey, invitó a toda la comunidad del Valle del Aconcagua a participar de esta actividad. “Invitamos a todos los vecinos de Santa María y la provincias de San Felipe y Los Andes a disfrutar de este bello concierto que realizará la Orquesta de Cámara de Chile. Con estas actividades estamos descentralizando y generando acceso a actividades culturales de calidad en la Región de Valparaíso, así que esperamos que participen de este concierto”.

La ejecución del estreno está a cargo del instrumentista José Luis Urquieta, prominente figura nacional en el oboe, quien desde hace una década impulsa la renovación del repertorio para su instrumento, consiguiendo un catálogo con más de 70 piezas. “Es un honor para mí estrenar esta obra de la maestra Valle, una creadora con prestigio tanto en Chile como el extranjero. No es la primera vez, sin embargo, es la creación de mayor formato en la que hemos trabajado juntos, que considera una orquesta en la composición”, señaló Urquieta.

Las otras piezas del repertorio escogido por el conductor helvético, son “Le Voyage de Printemps” (El viaje de primavera), de su compatriota Aloÿs Fornerod, inspirada en el poema “VII de los Idilios” del griego Teócrito, del siglo II aC, y la “Sinfonía en re mayor”, del bohemio Jan Václav Hugo Voříšek.

Por su parte el Alcalde de Santa María Claudio Zurita expresa su agradecimiento al Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio “ por permitirnos disfrutar de esta actividad cultural en nuestra comuna, y sobre todo en el Valle de Jahuel donde se emplaza el Templo de Santa Filomena, llevando cultura y arte a nuestros vecinos de esta localidad rural, por lo que hacemos extensiva la invitación a todos y todas a presenciar este magnifico concierto”.

La presentación se realizará el sábado 3 de agosto, a las 18.00 horas, en el Santuario de Santa Filomena, en la comuna de Santa María. Entrada liberada.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Éxito en la Celebración del Día Internacional de la Mujer en Santa María

Santa María, 8 de marzo de 2024: Las actividades conmemorativas del Día Internacional de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *