Home / REGIONAL / Partido Socialista de la Región de Valparaíso se reúne con Intendente

Partido Socialista de la Región de Valparaíso se reúne con Intendente

Diversos temas fueron tratados en el encuentro con Intendente Regional, Jorge Martínez Durán, donde se expuso la necesidad de mayor diálogo y voluntad política para la creación de la Región de Aconcagua

VALPARAÍSO. Una provechosa y frontal reunión sostuvo la directiva del Partido Socialista de la Región de Valparaíso, con el Intendente Regional, Jorge Martínez Durán, quien los recibió en su despacho en Valparaíso a fin de ahondar en diferentes temáticas.

Dentro de sus miembros, estuvo el Diputado Marcelo Schilling y el Alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, quien expuso la situación política del Partido Socialista y sostuvo un diálogo sobre las estrategias de desarrollo regional, un tema con especial énfasis considerando que muchos de sus miembros son regionalistas y buscan promover la descentralización política del Partido Socialista.

En ese contexto, se planteará la creación de un Área Metropolitana en la Región de Valparaíso, esto según la nueva Ley de Descentralización, que entre otras cosas, busca que las regiones puedan contar con autonomía en materias administrativas y económicas, constituyéndose en un avance en el desarrollo territorial.

Indudablemente, la Región de Aconcagua fue tema en esta reunión, oportunidad en que el Alcalde Nelson Venegas, sostuvo que, “sentimos que existe una carencia de mayor diálogo, y también una especie de dejación para tratar de exponer la necesidad de fondo para la necesaria Región de Aconcagua. Todo se resume en generar diálogos constructivos para que podamos construir políticas serias. Y no sólo respecto a Aconcagua, sino también a la dura pelea que está dando la comunidad respecto a la grave escasez hídrica. Sentimos cierta falta de dialogo y se lo expusimos al Intendente Regional”, concluyó el Alcalde Venegas.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Equipos de Esval se preparan para aumento en consumo de agua de 9% por ola de calor

Una intensa ola de calor pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *