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Natura inicia plan de digitalización para más de 75 mil consultoras a lo largo del país

  • El negocio de venta directa también se suma a las nuevas tecnologías. Utilización de datos, dashboard con indicadores de gestión en tiempo real, insights de ventas según el comportamiento de cada cliente y aplicaciones con realidad aumentada para experimentar los productos, serán algunos de los beneficios. 

Santiago, julio 2019.- Siguiendo la tendencia hacia la transformación digital que están desarrollando varias empresas, la empresa de cosmética Natura implementará a nivel global un plan de digitalización, con el fin de entregar herramientas tecnológicas a las más de 75 mil consultoras y consultores que están presentes a lo largo del país.

Uno de los cambios que busca esta estrategia, será lograr que las consultoras se enfoquen en el relacionamiento y en la venta de cosméticos a través de la plataforma digital, mientras que Natura asumirá el envío de los productos al cliente.

“Estamos invirtiendo mucha energía en las estrategias de la omnicanalidad, que ya son ocupadas por cerca de 20 mil consultoras. La idea es que en el corto plazo, el resto se traslade en su totalidad al área digital, trabajando junto con las tiendas y el canal online, de manera que esos tres canales se consoliden y complementen entre sí”, explicó el gerente general de Natura Chile, Gustavo Cruz de Moraes.

Con el acceso a nuevas tecnologías, las consultoras y consultores podrán contar con información valiosa para potenciar sus negocios, gestionar su día a día de forma más ágil y eficiente, pudiendo así dedicar su tiempo a gestiones que realmente generen valor.

Por ejemplo, con la utilización de los datos, podrán contar con un dashboard en tiempo real con sus principales indicadores de gestión, recibir insights de ventas basados en el comportamiento de cada uno de sus clientes y recomendaciones inteligentes de productos asociados.

También podrán acceder a aplicaciones de última generación, que permitirán a sus clientes utilizar tecnología de realidad aumentada, pudiendo probar virtualmente los productos de maquillaje, detectar su tipo de pelo o piel y los productos asociados, entre otros.

“En el centro de nuestro proceso de transformación digital están las consultoras y consultores y queremos que todos, sin importar su edad, puedan acceder a una plataforma equipada de diferentes herramientas digitales que les permita gestionar de mejor manera sus negocios”, agregó Cruz de Moraes.

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