Home / ACONCAGUA / SE ACTIVA PLAN #CÓDIGOAZUL EN PROVINCIA DE LOS ANDES, DEBIDO A BAJAS TEMPERATURAS. MEDIDA IMPLICA HABILITACIÓN DE REFUGIO EN INSTALACIONES DE LA FILIAL LOS ANDES, DE LA CRUZ ROJA CHILENA.

SE ACTIVA PLAN #CÓDIGOAZUL EN PROVINCIA DE LOS ANDES, DEBIDO A BAJAS TEMPERATURAS. MEDIDA IMPLICA HABILITACIÓN DE REFUGIO EN INSTALACIONES DE LA FILIAL LOS ANDES, DE LA CRUZ ROJA CHILENA.

 

Debido a las bajas temperaturas que se registran en el Valle de Aconcagua, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha decretado la activación del #CódigoAzul, en la provincia de Los Andes. Este plan corresponde al cumplimiento de promesa comprometida por el Presidente Sebastián Piñera, de proteger la vida de las personas en situación de calle, de tal manera de implementar un refugio o alojamiento provisorio que permita la instalación de catres de campaña, para que las personas albergadas pernocten en un lugar seguro, donde además; se les provee de abrigo y raciones de alimentos.

En la provincia de Los Andes, el #CódigoAzul funciona en calle Membrillar N°81, en dependencias de la Cruz Roja de Chile, filial Los Andes. En ese punto se tienen contemplados 30 cupos.

En tanto, el edificio de la Gobernación provincial de Los Andes, funciona como Centro de Acopio. Lugar donde se recibe ropa de invierno, ropa de cama y alimentos para entregarlos a las personas en situación de calle.

Finalmente, es importante señalar que, el #CódigoAzul se activa cuando la Dirección Meteorológica de Chile alerta al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, respecto de las bajas temperaturas que se espera afectarían a la región o la provincia; de tal manera que, en coordinación con la Intendencia Regional, se decreta para la provincia el #CódigoAzul.

La personas interesadas en ayudar, pueden dirigirse al edifico de Gobierno, en calle Esmeralda N° 387, Los Andes.

Facebook: Gobernación Provincial de Los Andes

A través de contacto telefónico: 34 – 2431713

 

 

Si ves a una persona en situación de calle, también puede dar aviso a:

www.codigoazul.cl o llamar al 800 104 777 (opción 0)

 

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *