El espacio de desarrollo humano nace como una iniciativa de la Dirección Municipal de Salud y se ha convertido en un lugar donde confluyen un conjunto de terapias integrativas que se transforman en el complemento perfecto de la medicina convencional para mejorar la salud y el bienestar de los vecinos y vecinas de la comuna.
La alcaldesa Carmen Castillo, acompañada de autoridades locales y de decenas de usuarios del Centro Ser, aseguró larga vida al proyecto, comprometiendo las gestiones para la búsqueda de un nuevo recinto que responda al nivel de crecimiento que el centro ha experimentado en el tiempo.
“Cada vez vemos que esta necesidad ha ido generando impacto en una comunidad que la vemos feliz y comprometida en una mirada mucho más integradora, que le está dando espacios también a personas mayores a niños”, señaló la jefa comunal.
Ubicado en calle San Martín 212, el Centro Ser realiza cerca de 14 mil atenciones al año de medicinas complementarias y prácticas de bienestar de la salud, y cualquier usuario de la red municipal de salud puede solicitar su ingreso a los diversos talleres que se imparten.
Un mundo donde el Tai Chi, Reiki, Yoga, Biodanza, Terapia de Cuenco, Terapia de Aromas, meditación consciente a través del Mindfulness, Terapia Floral, entre otros talleres, han sembrado durante 6 años una semilla de salud, bienestar y amor en cientos de vecinos y vecinas de San Felipe.