- Francisco Rapaz completó el Diploma de Habilidades Laborales en Apoyo a la Función Administrativa en UNAB, realizó su práctica académica en la sanitaria, donde trabaja actualmente. “Aprendí mucho y me ha servido para expresarme mejor”, dijo.
. La Universidad Andrés Bello reconoció el compromiso de Esval con la inclusión, por su apoyo en la formación de estudiantes del Diploma de Habilidades Laborales de la UNAB, destacando a la sanitaria por otorgar espacios laborales para practicantes e incorporar a egresados como parte de sus equipos de planta. En la sede Viña del Mar se realizó la ceremonia donde se entregaron las distinciones.
“Agradezco el apoyo de mi familia, de la universidad y de Esval por haberme dado la posibilidad de integrarme al mundo laboral. En mi práctica aprendí mucho, me trataron excelente, me apoyaron, me enseñaron, todo el tiempo en la empresa me ha servido para expresarme mejor” dijo Francisco Rapaz, quien cursó y fue reconocido por Excelencia Académica en el Diplomado de Habilidades Laborales a la Función Administrativa, dedicado para personas con discapacidad cognitiva, y hoy trabaja con la sanitaria.
Por su parte, el Gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez, detalló que “estamos orgullosos por el compromiso que mantenemos con la inclusión, por entregar este tipo de oportunidades a los estudiantes. Durante estos años hemos generado un cambio cultural importante en toda la compañía. Es muy gratificante ver el crecimiento de los alumnos del diploma, que llegan como estudiantes en práctica, los vemos titularse y luego se han quedado trabajando con nosotros”.
En tanto, el psicólogo y coordinador laboral del diplomado, Andrés Burdiles, destacó que “con Esval la relación ha sido súper positiva desde que empezamos las prácticas. Nos han recibido súper bien y tienen una mirada muy coincidente con lo que nosotros incentivamos y formamos en nuestros estudiantes respecto de la inclusión, entonces ha sido un espacio muy beneficioso para que puedan aprender y desarrollarse como trabajadores”.