La Municipalidad de Santa María representada por su Alcalde Claudio Zurita y el Concejo Municipal hicieron entrega la tarde del pasado domingo, de 442 fardos de pasto distribuidos entre agricultores y ganaderos de la comuna.
La actividad se concretó tras gestiones del municipio para proveer de alimento ante la difícil situación que están viviendo los agricultores debido a la falta de alimento para sus animales, indicó el Alcalde Claudio Zurita.
El Edil expresó que “ a través de esta ayuda, nuestro municipio viene en colaborar en parte a mitigar la escasez de alimento para los animales.Es importante ir en ayuda de los agricultores, el cambio climático ha sido muy complejo para todos, y la sequía que nos afecta como Valle de Aconcagua, afecta directamente a nuestros pequeños y medianos ganaderos”. Por su parte los agricultores beneficiados agradecieron la ayuda otorgada por la Municipalidad, por cuanto será de suma importancia para alimentar a sus animales, ante el adverso panorama de la sequía que se deja sentir en la zona.