Home / ACONCAGUA / Municipio andino y vecinos inauguran mejoramientos en sede comunitaria y multicancha de Villa María Paula

Municipio andino y vecinos inauguran mejoramientos en sede comunitaria y multicancha de Villa María Paula

Felices están los vecinos de Villa María Paula, luego de ver los resultados de una serie de mejoramientos que se han implementado en el sector. Ahora los residentes cuentan con renovadas instalaciones en la sede social y la multicancha, espacio comunitario que ha sido recuperado para el uso recreativo de diversas actividades deportivas.

Las obras consideraron la renovación de todas las dependencias de la sede social: instalación de ventanas y puertas, cambio de techumbre, y nuevos artefactos sanitarios. También se consideró la construcción de un moderno cierre perimetral y colocación de nuevas protecciones para puertas y ventanas, brindando así mayor seguridad al lugar.

El proyecto, que corresponde al Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL del Gobierno Regional, también contempló restablecer la multicancha, con el cambio de la superficie existente por una carpeta asfáltica, construcción de un nuevo cierre perimetral y la instalación de nuevos proyectores led.

El Alcalde Manuel Rivera declaró que esta iniciativa es parte de un plan que considera la recuperación de equipamiento comunitario en diversos sectores de la comuna: “Sedes comunitarias, multicanchas, a propósito de que estamos mejorando las luminarias en todos los sectores de nuestra ciudad, también va de la mano con habilitar mejores pavimentos. El equipamiento comunitario es fundamental para el desarrollo de las mujeres, de adultos mayores, de los niños, queremos que Los Andes siga mejorando”.

María Victoria Rodríguez, consejera regional, felicitó al municipio andino por haber postulado este proyecto FRIL: “A través de estos fondos que suman 47 millones pudieron mejorar la sede comunitaria, la cancha y el mobiliario, espero que todos estos adelantos motiven a los vecinos de Villa María Paula para organizarse y hacer uso de estos espacios públicos”.

Ema Torres, vecina del lugar dijo: “La plazoleta está bien cuidada, ojalá que dure. Antes esto estaba súper abandonado, la sede estaba inutilizable, pero ahora quedó bien bonita. Verónica Araya agregó: “La población estaba súper abandonada, ahora está preciosa, se ve iluminada. La sede quedó hermosa, espero que la gente cuide y que la cancha también dure”.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Gimnasio Alejandro Rivadeneira se posiciona como uno de los recintos deportivos más modernos del Valle de Aconcagua

Municipalidad de San Felipe recibió las obras de conservación del emblemático espacio y la alcaldesa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *