Cinco fueron las organizaciones beneficiadas con este fondo que entrega financiamiento a tres tipos de proyectos, Equipamiento comunitario, Implementación comunitaria e Infraestructura social y comunitaria.
Un total que asciende a $123.704.064 millones de pesos, fue el monto que el Gobernador Sergio Salazar Vargas entrego a las distintas organizaciones que fueron beneficiadas gracias al Fondo Social Presidente de la Republica, en su línea de infraestructura, correspondientes al año 2020.
Las agrupaciones que fueron beneficiadas en este proceso de inversión del Gobierno son “Valle de las Piedras Paradas”, Junta de Vecinos “Villa Los Monjes III”, Junta de vecinos “Calle Sur”, Junta de Vecinos “Miraflores” y la Junta de Vecinos “Los Libertadores”
Diana Briones, Presidenta de la Junta de Vecinos “Villa Los Monjes III” expreso su felicidad al obtener el Fondo “Era un sueño de muchos años, porque nosotros vivimos con muchos niños en nuestra villa y esto llegara a ser un apoyo para las actividades que realizaremos con nuestros vecinos”. Por su parte el Gobernador de la Provincia de Los Andes, Sergio Salazar, hizo a la invitación a las otras agrupaciones a postular “ está abierta la invitación a las organizaciones sociales para que postulen a los fondos del año 2021, donde para la reparación o construcción de sedes sociales hay destinados hasta 30 millones de pesos y para equipamiento hasta 2 millones de pesos”.
Este proceso estará abierto y concluye a fin de año, pero hay un funcionario destinado en la Gobernación para orientar sobre el proceso, donde se debe tener como requisitos que las organizaciones posean el comodato o sean propietarias de la infraestructura que quieren mejorar.
El Fondo Social Presidente de la Republica Permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, esto es la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades; potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.